20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Concejala de Punta Arenas visitó Asociación de Residentes Chilenos en Río Gallegos en festividad de Fiestas Patrias

cultura
18/09/2023 a las 10:00
Pinguino Web 1
1242

Hubo degustación de comidas típicas, ferias y música con bandas invitadas.

Las festividades de Fiestas Patrias de nuestro país cruzan fronteras, y en Argentina, también celebran esta festividad aquellos chilenos que por una u otra razón hoy residen en dicho país. En el caso de la Provincia de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, existe la Asociación del Centro de Residentes Chilenos quien se puso como objetivo, en el marco de una nueva celebración de la Independencia de Chile, organizar una propuesta superadora respecto a los últimos años, con tres días de actividades de tradiciones, cultura e historia.

En este sentido, al mediodía del sábado se dio apertura de la sede social con la característica degustación de platos tradicionales, mientras que las feriantes terminaban con los detalles de la feria de platos gastronómicos típicos que presentarán en el subsuelo del Centro Chileno, y los cuales se podrán disfrutar en un gran salón que contará con escenario musical. Para la celebración han convocado a Los Rancheros de Río Gallegos, Agua Nieve de Punta Arenas, Los Picantes del Sur, Esencia de mi Tierra, entre otras formaciones artísticas de música y danza. Desde la organización invitaron a los vecinos y vecinas a “acercarse a la cultura, a sus sabores y a compartir con las personas de la ciudad que nos cobijó”.

Por su parte, tras la degustación de platos que dio apertura a las puertas, TiempoSur dialogó con Jimena Miranda, vecina chilena residente de Río Gallegos y cocinera experimentada de platos típicos, quien se refirió a las preferencias en la ciudad. “Lo que no puede faltar son las empanadas chilenas, la cazuela de luche, cazuela de gallina, milcaos, mote con huesillo, son muchos los platos que se producen en la ciudad”, dijo y continuó: “Por lo general las personas que tienen alguna descendencia chilena siempre busca estos platos o esta gastronomía y consume mucho, pero también personas que no precisamente son chilenas”.


Concejala Stipicic en Río Gallegos

La concejala de Punta Arenas, Alicia Stipicic, visitó en Río Gallegos a la Asociación de Chilenos residentes en Río Gallegos, donde fue recibida por el presidente de la Asociación, Pedro Díaz, con quienes conversaron acerca de la celebración que tienen preparado y de los desafíos país que hay que forjar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad