16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Condenan a arresto domiciliario nocturno a hombre tras juicio por lesiones graves

tribunales
18/09/2023 a las 20:30
Pinguino Web 1
1240

Cristian Fabián Millalonco Villegas deberá cumplir 818 días de arresto domiciliario nocturno tras el juicio donde se le acusaba de haber ocasionado la pérdida de un ojo a sujeto que agredía a una mujer.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2018, al interior del club nocturno “Eternity”, donde el condenado se encontraba conversando en horas de la mañana con su amiga y propietaria del local, hasta la llegada de la víctima.

A partir de ese momento, según palabras del condenado, comenzó la desafortunada situación que terminó con la víctima protagonizando un violento ataque contra la propietaria del local quien era además su expareja, ocasionando una situación donde Millalonco estimó que la vida de la mujer estaría en riesgo, ante lo cual luego de repetidas conminaciones a la calma, propinó de manera fortuita un golpe con una banca de fierro a la altura de la cabeza, ocasionando el estallido ocular de la víctima.

Finalmente, el pasado jueves 14 de este mes se dio inicio al juicio donde se esclarecerían los hechos vinculados a esta situación, instancia en la cual la fiscalía solicitó que se dictara veredicto condenatorio imponiendo la pena de cinco años y un día de cárcel.

Sin embargo y como explicaría el reconocido abogado magallánico Juan José Srdanovic Arcos, quien dirigió la defensa en este caso, se reconoció “la necesidad de que los tribunales juzguen este tipo de causas con perspectiva de género” situación que según señala, “se ha venido instalando desde la convención de Belém do Pará”.

En tal sentido el jurista señala que la posibilidad de que Millalonco “obtenga una pena en libertad” ocurre a causa del reconocimiento de las atenuantes planteadas por la defensa, en primera instancia la colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo, lo que se considera el atenuante con mayor relevancia para la obtención de esta pena sustitutiva, es el hecho de que “él estaba defendiendo a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja” ante lo cual enfatiza Srdanovic que “todo indicaba que podría haber sido un resultado incluso fatal la agresión que estaba recibiendo esta mujer”.

Cabe acotar que dicho riesgo habría sido considerado por el tribunal dado que desde la defensa se esgrimió el argumento de que la víctima en esta causa tendría ya tres procesos distintos por agresiones contra esta mujer contando incluso con órdenes de alejamiento, lo cual daba a entender que no era esta la primera vez que el hombre propinaba este tipo de agresiones a su pareja.

Señaló Srdanovic además que a la víctima “ya una vez el tribunal le había decretado una suspensión condicional del procedimiento” que no habría cumplido.

Todas estas evidencias habrían llevado al tribunal a considerar la actuación de Millalonco como atenuante, lo cual habría determinado que si bien resultó condenado por el delito de lesiones graves gravísimas, finalmente su sentencia no sería la solicitada por la fiscalía y en su lugar cumpliría su sentencia de 818 días en arresto domiciliario nocturno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad