16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

¿Cuáles son los mejores cortes para la parrilla en este 18 de septiembre?

nacional
18/09/2023 a las 15:30
Pinguino Web 1
1475

Desde cortes premium hasta opciones más económicas son las recomendaciones que entregan especialistas, incluso consideran aprovechar la parrilla para salir de lo tradicional e incorporar otras carnes.

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, el ambiente de celebración ya se palpita. Las personas compartirán con sus familias y amigos en torno a una deliciosa gastronomía nacional. Mesas con empanadas, pebres, postres, bebestibles y asados se convierte en el corazón y en un imperdible de la celebración. 

En esta ocasión, los Chefs de la Mesa Redonda de Sodexo comparten los cortes ideales para disfrutar de un asado inolvidable este 18 de septiembre.

Cortes premium para la parrilla

Cuando se trata de calidad en la parrilla, los cortes premium son la mejor elección. Ahí los favoritos van desde el lomo liso, lomo vetado, punta picana, malaya, palanca, entraña, entrecot, punta de ganso y el asado de tira. Estos cortes garantizan una experiencia gastronómica excepcional.

Opciones más económicas, pero igual de sabrosas

Si se busca una opción amigable para el bolsillo, se puedes decantar por cortes como el abastero, asado carnicero, huachalomo, sobrecostilla, pulpa de cerdo con hueso, chuleta de cerdo vetada, trutro de pollo y trutro de pavo deshuesado.

Una alternativa diferente

Una opción más equilibrada o “saludable” durante las festividades, puede ser optar por cortes magros. Los cortes de carne magra proporcionan proteínas esenciales sin agregar exceso de grasas saturadas a tu alimentación. Además de las carnes rojas magras, el pollo sin piel y el pavo son excelentes opciones, ya que son naturalmente bajos en grasa y ricos en nutrientes como niacina y selenio. 

Para los amantes del pescado, el salmón y la trucha son elecciones sobresalientes debido a su contenido de ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular y el cerebro. Lo bueno es que todos estos pueden ir a la parrilla y que no pierden esa esencia del aroma a carbón.

La forma en que se cocina también es muy importante, ya que métodos de cocción como la parrilla o al vapor son más saludables que recurrir a la fritura. 

Para acompañar el asado

El pebre no puede faltar en un asado, por lo que desde Sodexo comparten dos recetas diferentes y novedosas. La primera es un pebre de mote, en el que se necesita tomate, cebolla, cilantro, ajo, aceite, sal, pimienta, vinagre, limón y mote. 

Para eso es necesario dejar remojando el mote, con al menos 12 horas de anticipación. Luego cortar la cebolla en cuadros, el tomate en cubos, cortar el ajo y el cilantro, exprimir los limones. Todo esto se debe agregar y mezclar en un bowl, hasta obtener una mezcla homogénea y refrigerar. 

Con los mismo ingredientes, se puede modificar el mote por la quinoa, la que se debe lavar tres veces y cocinar 15 minutos. Una vez que se enfríe se debe aplicar el mismo procedimiento y mezclar.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad