16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión

Más democracia

opinion
18/09/2023 a las 14:00
Pinguino Web 1
1045

Por David Paillán Coney, profesor de Teología Bíblica

Usted y yo hemos escuchado esta expresión en los integrantes del gobierno de turno y sus afines. 

Me pregunto qué es lo que significa ¿“MAS DEMOCRACIA” ?, ¿qué es lo que desean que la sociedad chilena entienda o comprenda?  En realidad, solo como ejemplo esto suena como: “necesitamos más pan”, pero la democracia no se produce como el pan.

La DEMOCRACIA es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

Etimológicamente, la palabra proviene del griego ?????????? (democratía), que se compone de los términos ????? (démos), que significa “pueblo”, y ?????? (krátos), que significa “poder”. Así, la democracia es el gobierno del pueblo.

El término democracia es extensivo a las comunidades o grupos organizados donde todos los individuos tienen el derecho de participar en la toma de decisiones con igualdad ante la ley.

Esto es en términos generales la democracia, es una forma y un sistema de gobierno, por lo tanto, sigo sin entender que quieren decir con “MAS democracia”, desde la humilde mirada de un ciudadano común y corriente como yo, esto es netamente POPULISMO político, ni siquiera puedo incluirlo como una ideología, desde la mirada profesional de la teología y filosofía esta frase es solo una frase de marketing político.

Chile, más democracia y justicia social (Palabras del Presidente don Gabriel Boric Font).

“Miro con optimismo el futuro del país. Somos una izquierda nueva, pero con raíces en la historia”, dice el presidente chileno, que repasa los objetivos de su Gobierno a un año de su elección (fuente: https://elpais.com/opinion/2023-03-27/chile-mas-democracia-y-justicia-social.html)

Probablemente los ideólogos progresistas y afines estén mirando el orden interno de nuestra nación y sus políticas públicas y a esto llamando “Mas democracia y más justicia social”, por más que doy vuelta y trato de entender no puedo, perdón será que soy un conservador recalcitrante, como me han dicho por ahí los abanderados de la inclusión y la tolerancia.

Ya para concluir, en lo personal creo que esto de “más democracia”  solo significa seguir institucionalizando su agenda  deconstruccionista social, valórica y de políticas públicas insertando e inyectando principios ideológicos globalistas (agenda 2030), educación sexual y afectiva (llamada ESI en otros países), inocular en la mente y corazón de nuestro hijos y estudiantes que Chile no puede, ni debe olvidar el “golpe de estado”,  esto es seguir provocando un sisma, un herida que nunca sanará  y una gran división entre los buenos y malos, las víctimas y los victimarios etc.  en mi experiencia y vivencia como un ciudadano cristiano soy testigo de cómo el PERDÓN, ha traído sanidad y me crecí viendo a “victimarios y victimas” juntos en la congregación cada domingo.

Esto es solo el deseo de establecer el NEO MARXISMO, principio ideológico que pretende enemistar “Varones vs mujeres” “Hijos vs. padres” “Gordos vs Flacos” siempre estableciendo “una víctima y un opresor victimario”.

Ciudadanos conscientes por favor pongan atención en estos deseos ideológicos que ya suenan tal como “hijos oprimidos por sus padres”, etc.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad