23 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ministerio de Educación y Colegio de Profesores acuerdan cronograma para pago de deuda histórica

nacional
18/09/2023 a las 13:00
Pinguino Web 1
1197

En diciembre el Mineduc ingresará el proyecto de ley al Congreso. De acuerdo con estimaciones, la cifra total del pago podría superar los 7 mil millones de dólares.

Luego del fin de las movilizaciones, el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación (Mineduc) comenzaron la última de las cuatro mesas de trabajo, donde abordaron una de las demandas principales del gremio: el pago de la deuda histórica.

En el encuentro se fijó una hoja de ruta para el proyecto de ley que el Mineduc se comprometió a ingresar al Congreso, que incluirá la reparación total, pero gradual, de la deuda. Esta partirá con los casos más urgentes, que incluye al 25% del total de los profesores afectados.

El cronograma establece que en octubre se definirán los criterios para concretar el pago a la totalidad de los casos. En noviembre, se evaluará la propuesta económica, lo referente a montos y formas de pago. Finalmente, en diciembre se ingresará el proyecto, para su aplicación en 2024.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que existe voluntad de ambas partes de avanzar y lograr los acuerdos en las fechas estipuladas.

Según estimaciones del Colegio de Profesores, la cifra total del pago podría superar los 7 mil millones de dólares, lo que contempla la entrega de 90 millones de pesos a cada uno de los 65 mil profesores incluidos en la demanda.

Fuente: biobiochile.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad