16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Siguen los operativos de prevención en Fiestas Patrias

policial
18/09/2023 a las 08:30
Pinguino Web 1
1138

Con el fin de disminuir accidentes vehiculares y delitos de abigeato.

Aún sigue el feriado XL gracias a los convenientes días en que tocaron las celebraciones para Fiestas Patrias.

Es común que los delitos contra la Ley del Tránsito sean habituales por estos días, especialmente aquellos relacionadas a la ingesta de alcohol y/o drogas, por lo mismo, se anunció y se han llevado a cabo diversos operativos de fiscalización.

Así lo han hecho en diferentes localidades de la Región de Magallanes, tales como Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir e incluso Puerto Williams, donde la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, Seremi de Salud y IV Comisaría de Carabineros, hizo entrega de folletería respectiva en locales comerciales, así como también a vecinas y vecinos.

Ya en un trabajo más en terreno, se realizaron fiscalizaciones vehiculares nocturnas, donde el comisario de la IV Comisaría de Carabineros, mayor Carlos Retamal, explicó que su principal objetivo es detectar a conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad mediante diversas pruebas respiratorias. “Hacemos un llamado a todos quienes van a celebrar en la comuna en estas Fiestas Patrias, a que de una u otra forma traten de evitar la ingesta de alcohol si es que van a conducir”, sostuvo la autoridad policial.

Cabe hacer presente que, en todas estas iniciativas de prevención, se tiene en consideración el delito de abigeato, también muy habitual para la fecha. Precisamente para disuadir la realización este ilícito o sorprender a aquellos que hayan incurrido en el acto ilegal, es que se efectuó un operativo en el sector de Kon Aiken, por parte de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Se controló a vehículos particulares y camiones, verificando que no transportaran carne ovina sin origen conocido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad