18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cuestionan acusación del Presidente Boric de que un grupo de ultraderecha habría tirado panfletos en casa de sus padres

politica
21/09/2023 a las 14:00
Pinguino Web 1
1629

Los timoneles regionales de partidos de la oposición al mandato del Mandatario magallánico expresaron que una acusación como la que hizo debe ir acompañada de pruebas y que hoy no existen.

El Presidente Gabriel Boric acusó hace una semana que un grupo de ultraderecha concurrió hasta la casa de sus padres -en plena Avenida Costanera, en Punta Arenas- y habría lanzado panfletos en su contra.

A través de X (ex Twitter) el Mandatario relató que “la madrugada de ayer (jueves pasado) un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas”.

“Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, cuestionó el Jefe de Estado.

Adicionalmente, Boric apuntó que “en cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro Gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo. ¡Seguimos!”.

Lo anterior llevó a que la Fiscalía local iniciara una investigación de oficio a causa de las graves acusaciones del Mandatario. 

Sin embargo, el propio papá del Presidente, Luis Boric, salió a aclarar que él no vio tales panfletos y que se enteró por la prensa de lo acontecido.

Pingüino Multimedia, conversó con algunos presidentes regionales de partidos de oposición respecto de las acusaciones realizadas por el Mandatario, quienes cuestionaron el tono de las declaraciones. 

El presidente regional de Evópoli, Ricardo Hernández, expresó que “si el Presidente tiene claro que es de un sector político y sabe quiénes son, que de nombres ante dicha acusación. Creo que es importante que cuando una figura pública realiza una acusación de tal magnitud, se acerque a las instituciones correspondientes para desarrollar una investigación, si tiene alguna información que esclarezca quiénes dejaron esos papeles, entregue los nombres concretamente y no culpe a un sector político. Además, me parece poco serio que por un par de panfletos genere una declaración tan cruda. Es importante recordar que él, en sus diferentes roles fomenta la violencia y polarización política”.

Por su parte, la presidenta regional electa de Renovación Nacional, Cecilia Cárdenas, fue clara en señalar que está en contra de la violencia e hizo un llamado al Mandatario a que de la misma forma en que se preocupa de la seguridad de sus padres, se preocupe de la seguridad de todos los chilenos: “Como Renovación Nacional siempre hemos rechazado la violencia, pero no deja de llamar la atención que el Presidente Boric afirme con tanta seguridad que fueron grupos que él denomina de ‘ultra derecha’, los que dejaron los panfletos en la casa de sus padres. De la situación no hay pruebas y por ello habrá que esperar los resultados de la investigación que realizará la Fiscalía sobre lo ocurrido”.

Cárdenas agregó que “también veo que es loable que él se preocupe de la seguridad de sus padres, pero yo le haría un llamado a que se preocupe en la seguridad de todos los chilenos, que están cansados de la verdadera delincuencia, donde hay atentados terroristas, e incluso, le quitan la vida a las personas”.

Finalmente, el presidente regional del Partido Republicano, Javier Romero, planteó que “las amenazas y la violencia independiente a quién apunten las rechazamos de pleno, e invitamos al Presidente a denunciar esas amenazas y entregar las pruebas que él tiene respecto de la identificación del supuesto grupo de ultraderecha que él asegura fue el autor de estas amenazas. No entendemos cómo el Presidente puede identificar a los autores antes que la Fiscalía Regional por lo que tiene el deber de poner dichos antecedentes en manos del Ministerio Público”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad