22 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Daños a vehículo, amenazas con cuchillos y conducción en estado de ebriedad sufrió familia en Punta Arenas

policial
26/09/2023 a las 14:00
Pinguino Web 1
3162

Los hechos se desarrollaron en la población Villa Alfredo Lorca, más precisamente en la intersección de la calle Canal Beagle con el pasaje Isla Nueva.

La delincuencia en Punta Arenas muestra cada vez una cara más violenta, donde al parecer el respeto por las demás personas y por la propiedad de terceros se encuentra a la baja.

Un evento que ejemplifica esta preocupante situación ocurrió durante la madrugada de ayer cuando un número indeterminado de sujetos, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Mazda modelo Axela, se acercaron hasta un domicilio ubicado en la población Villa Alfredo Lorca, más precisamente en la intersección de la calle Canal Beagle con el pasaje Isla Nueva.

Una vez allí, comenzaron a causar destrozos a un automóvil marca Changan con el cual su propietario desarrolla el oficio de chofer de taxi y es el medio de sustento para su familia.

Así las cosas, al percatarse de los desmanes y daños que los antisociales estarían perpetrando al vehículo, y a riesgo de que hicieran lo mismo a un segundo automóvil que es propiedad de su concuñado, los propietarios de los autos y sus esposas salieron a constatar la situación.

Fue en ese momento cuando los antisociales procedieron a insultarles, amenazarles con cuchillos e incluso, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad de los vecinos, intentaron embestirles con el auto, para luego continuar su camino, dejando el vehículo con múltiples daños y a la familia atemorizada al ver que minutos más tarde, los hampones seguían rondando en las adyacencias del domicilio realizando descargas de arma de fuego.

Ante esta situación, los vecinos dieron aviso a Carabineros que al momento de acercarse al lugar y con las descripciones del auto y de algunos de los antisociales iniciaron sus rondas dando con dos de los presuntos delincuentes a bordo de un vehículo.

Al momento de ser controlados, ambos sospechosos opusieron resistencia al procedimiento toda vez que, según el parte policial, el conductor presentaba síntomas de encontrarse en estado de ebriedad y se negó a la realización de la prueba respiratoria, así como su acompañante opuso resistencia física al arresto, teniendo que ser sometido para su posterior detención.

Finalmente, los sujetos pasaron a disposición del Ministerio Público, siendo formalizados y quedando en libertad, mientras se cumple el plazo de 60 días fijado para la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad