21 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Por alta presencia de nieve, Macizo Paine no abrirá en octubre

regional
29/09/2023 a las 19:30
Pinguino Web 1
3259

La apertura se realizará en noviembre, cuando las condiciones meteorológicas permitan la normalidad del trayecto y, de esta forma, los visitantes disfruten de una experiencia grata y segura.

Conaf informó ayer que el circuito de montaña Macizo Paine, también conocido como “O”, se mantendrá cerrado en octubre.

Esta medida se determinó debido a las condiciones climáticas presentadas desde a fines de julio hasta ahora y que han evidenciado una permanente y significativa presencia de nieve en los sectores más apartados y de mayor altitud que forman parte del recorrido como son el trayecto Campamento Perros y Campamento Paso.

De acuerdo con el informe, solo en los sectores a los cuales se ha podido tener acceso se presentan más de un metro de nieve, situación que dificulta el normal desplazamiento, como también la operatividad de algunos servicios básicos.

Por tal motivo, la apertura del Circuito Macizo Paine se realizará en noviembre, cuando las condiciones meteorológicas permitan la normalidad del trayecto y, de esta forma, los visitantes disfruten de una experiencia grata y segura.

En el mismo ámbito, Conaf informa que el sendero Base Torres se encuentra abierto al público sin la obligatoriedad del servicio de guías, con exigencias del uso de micro crampones y bastones de trekking para los tramos de Campamento Italiano hacia el interior del Valle del Francés, como desde Refugio Chileno hacia Mirador Torres hasta que las condiciones sean normales para el desplazamiento sin equipo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad