24 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Concierto desarrollado en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas

Agrupación Musical Hoshken rindió emotivo homenaje a Víctor Jara

cultura
30/09/2023 a las 14:06
3320

Luis Mota Vidal, director de la banda Hoshken encabezó el concierto.

A Teatro Municipal de Punta Arenas repleto, la Agrupación Musical Hoshken desarrolló un emotivo concierto en su natalicio al destacado músico nacional Víctor Jara, asesinado en 1973.

La banda magallánica incluyó en su repertorio las siguientes obras de Jara: La luna siempre es muy linda; El Arado, El cigarrito, Paloma quiero contarte, La Partida, Charagua, Caicai Vilu, Luchín, Lo único que tengo, Angelita Huenumán, El derecho de vivir en paz, Vientos del pueblo, Cuando voy al trabajo y Manifiesto.

Una vez culminada su presentación, el director de la banda musical Luis Vidal explicó que “es primera vez que veo a integrantes de la agrupación, llorando al finalizar la presentación. Las emociones son muy fuertes. La gente a veces no se da cuenta de que las emociones, no sólo vienen desde el escenario, sino que también lo que transmite el público hacia nosotros. Y eso es fuerte para los que hacemos música, lo que sentimos. Nosotros lo hacemos, no por plata, lo hacemos porque nos emociona. Fueron dos años para hacer este espectáculo; investigación, leer, ver documentales y revisar su historia”, comentó.

Quien asistió al evento fue el seremi de las Culturas, Diego García, quien detalló que “en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, quisimos brindar un simbólico y emotivo homenaje a Víctor Jara, en el día de su cumpleaños. Creemos que era importante poder destacar no sólo su vida y obra, sino el legado que hasta los días de hoy perdura y sigue resonando en las nuevas y viejas generaciones, que nos han acompañado durante esta jornada. El mensaje de Víctor trasciende no sólo en nuestro país, sino que en todo mundo”.

El concierto se desarrolló con recursos del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. Actividad que formó parte del programa de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad