Los niveles de agresividad en la actualidad horrorizan a vecinos de diversos sectores de la ciudad, quienes han visto paulatinamente como la espiral de violencia crece en la antes apacible Punta Arenas.
La madrugada de ayer se registró un dantesco hecho de violencia donde preliminarmente un sujeto habría sido víctima de una agresión que escandalizó a los vecinos de la calle Edmundo Casanova Reyes en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, por el ensañamiento del ataque.
Y es que según el relato del Fiscal Manuel Soto cerca de las 6.00 horas de la mañana de ayer, dos hombres habrían golpeado con un objeto contundente, así como ocasionado heridas cortopunzantes en sus extremidades superiores a otro individuo dejándolo con lesiones de gravedad, señalándose además que la víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Magallanes con pronóstico reservado y en observación para evaluar la evolución de su estado de salud.
En la audiencia donde solo se realizó el control de la detención, se solicitó la ampliación de la misma dado que existen múltiples elementos que requieren un proceso de investigación más profundo a fin de poder determinar las acciones a emprender el Ministerio Público, se conoció además que dichas investigaciones se encuentran en proceso por parte de la SIP y Labocar.
También se conoció en la audiencia que los imputados también presentan lesiones, uno de carácter leve consistentes en contusión nasal y lesiones en el cuero cabelludo y el otro con lesiones graves, en cuanto presenta heridas cortopunzantes en la espalda, todas reflejadas en el informe de atención de urgencias al constatarse sus lesiones.
De igual forma en la audiencia, la defensa expuso que según la versión de los presuntos atacantes el hecho se produjo en una dinámica donde se encuentran más personas involucradas y que además estos también habían resultado con lesiones.
Se conoció además parte del relato de vecinos que atestiguaron el ataque, quienes pidieron mantener el anonimato por temor a sufrir represalias, atemorizados por la agresividad de los atacantes, señalando que la víctima recibió una brutal paliza y que por lo que decían los agresores, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
En todo caso, la investigación está abierta y tocara determinar a las instituciones competentes, reconstruir los hechos, determinando los delitos a causa de los cuales estos sujetos podrían ser formalizados, en la audiencia que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas.