La Región de Magallanes concentra los primeros anuncios de Latam Airlines en el marco de la temporada alta, que recién está comenzando en el país. Con un robustecimiento de rutas y frecuencias, el grupo de aerolíneas busca ofrecer más y mejores opciones para llegar o desplazarse desde la zona más austral de Chile entre octubre de 2023 y marzo de 2024.
De esta manera, el 1 de octubre la compañía aérea reanudó su ruta directa desde Santiago hasta Puerto Natales. El vuelo estacional tendrá cinco frecuencias a la semana durante octubre y una diaria entre noviembre y marzo del próximo año.
Por otro lado, la línea aérea aumentará en casi un 50% sus frecuencias a Punta Arenas, desde Santiago y Puerto Montt respectivamente, durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y marzo. En tanto, entre enero y febrero, las frecuencias aumentarán un 20% respecto al año anterior (con un peak en febrero de 52 frecuencias a la semana entre Punta Arenas y Santiago, y de 12 frecuencias semanales entre Punta Arenas y Puerto Montt).
“Como cada temporada alta, nos alegra poner a disposición de nuestros pasajeros una oferta más amplia, con el fin de mejorar nuestra conectividad y ofrecer mejores alternativas para nuestros pasajeros que desean viajar por ocio, trabajo o asuntos familiares. Especialmente si se trata de una zona tan remota pero de altísima demanda, como lo es la región de Magallanes”, destaca María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Grupo Latam.
Estas novedades se estrenan un mes antes respecto del año pasado, impulsadas por el aumento que la aerolínea ha registrado en el tráfico interno de pasajeros -que en agosto aumentó más de 14%- y la mayor demanda que se proyecta para la época estival que inicia, tras finalizar la alerta sanitaria por Covid-19 en agosto pasado.
Este 2 de octubre comenzó una nueva versión del Cyber Monday y para esta ocasión, Grupo Latam dispuso más de 70 destinos a diferentes partes del mundo, además de ofertas en millas, paquetes turísticos, hoteles, arriendo de autos y seguros.