23 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Inach y SLEP Magallanes firman convenio para incorporar temática antártica en el currículum escolar

regional
08/11/2023 a las 14:00
1291

Ambas instituciones buscan la generación de publicaciones conjuntas, organización de eventos y la ejecución de proyectos de investigación.

En el marco de las celebraciones del Día de la Antártica Chilena, el Instituto Antártico Chileno (Inachh) y el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes (SLEP) firmaron un convenio para fortalecer e incorporar la temática antártica en los establecimientos educacionales públicos de Magallanes.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la educación pública en la región, promoviendo la calidad, la pertinencia territorial y biocultural de los contenidos educativos, así como el trabajo por una mayor la presencia de las temáticas antárticas, procurando su incorporación en el currículum a través de la transferencia de contenidos.

“Hace 20 años se creó la Feria Antártica Escolar, que ha permitido que más de 4.500 estudiantes abran una ventana al saber polar y al trabajo colaborativo a través de la ciencia. La firma de este convenio con el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes nos ayudará a seguir sembrando en los más jóvenes la importancia de la Antártica para nuestro país y las futuras generaciones”, comentó el doctor Marcelo Leppe, director del Inach.

Con ello se busca que docentes y estudiantes de los establecimientos de la región tengan acceso a contenidos de primer nivel y a la vinculación con científicos antárticos, que puedan transmitirles desde la experiencia y la teoría la relevancia de este territorio fundamental para nuestra región por sus vinculaciones históricas, geográficas, climáticas y culturales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad