29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Lanzan VIII ronda de la Encuesta de Protección Social

regional
15/11/2023 a las 20:30
Pinguino Web 1
1152

Se llevará a cabo desde el 5 de octubre hasta febrero de 2024. Se realiza desde hace 20 años y se caracteriza por realizar un seguimiento de las personas.

En dependencias del salón del primer piso de IPS Magallanes, se realizó ayer el lanzamiento de difusión de la VIII Ronda de la Encuesta de Protección Social, el cual busca entregar información al Estado de muestreos estratégicos a lo largo de Chile.  

“Este instrumento está destinado para entregar información valiosa para la toma de decisiones y de seguridad y de protección social”. esgrimió la seremi del Trabajo. Doris Sandoval .

Esta octava ronda tiene tres elementos que se buscan destacar por parte de las autoridades. Se hace cargo de las transformaciones digitales que está viviendo el mundo laboral, se hace cargo de la información que pidan a los entrevistados considerando las miradas de identidades de género y va a permitir entregar información sobre la economía del cuidado.


“Necesitamos la información para mejorar y precisar las decisiones que estamos tomando en esta materia”, indicó Maria José Becerra, jefa de la Edición de Estudios Provisionales de la Subsecretaría de Previsión Social. 

“Estamos logrando los 20 años de esta encuesta. Hoy el estado se pone a distinción de los ciudadanos de esta región porque estamos ad portas de comenzar el trabajo en terreno. Vamos a poder medir historias laborales de formalidad y también de informalidad. Buscamos los espacios para conocer este tipo de información”, agregó la autoridad.

La muestra de Magallanes es de 330 encuestados y se agregan 115 jóvenes de entre 18 a 25 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad