23 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Liceo Sara Braun condecoró a estudiantes ganadores de concurso de poesía juvenil

cultura
18/11/2023 a las 19:00
1855

La primera edición de "Una emoción en versos", tuvo una buena recepción en los alumnos, quienes tuvieron el desafío de expresar sus emociones.

Un total de 48 poemas escritos por diversos estudiantes de establecimientos educacionales de Punta Arenas, fueron recepcionados por el Liceo Sara Braun en el marco de su concurso literario de poemas “Una emoción en versos” que se concretó en el pabellón Gabriela Mistral.

Paz García estudiante de 3° medio manifestó su alegría al obtener el primer lugar del concurso, el cual no se esperaba. En su texto, describió sus sentimientos por su mascota: “Partió como describiendo a mi perrita, que tiene el pelaje liso, la cola enroscada, que tiene el cuerpo gordito, y todas esas cosas”, manifestó con un semblante entusiasta.

Fernanda Cortés, profesora de Lengua y Literatura del Colegio Charles Darwin destacó la participación de sus alumnos, quienes participan de un taller dedicado a la creación de obras literarias. “Nos sentimos súper orgullosos. No solamente las dos (estudiantes) que fueron premiadas, sino que todo el diferenciado de Literatura que enviaron todos un poema y quedaron muy contentos con el resultado y con lo que fue este proceso”.

Cabe destacar que, esta iniciativa surgió de la profesora Pía Maldonado comentó que leyó todos los textos enviados y que fue un proceso complejo de selección de los ganadores por la calidad de cada uno de ellos.

Como el objetivo de los estudiantes era expresar emociones, la docente señaló que “la mayoría fue de tristeza. Ahí tengo dos cosas que decir sobre eso. Primero, porque siempre es más fácil -entrecomillas- escribir cuando nos sentimos mal, porque de repente estas emociones más negativas son tan abrumadoras que uno como ser humano busca una manera de expresarla y ocurre con la tristeza que es una emoción muy íntima. Al contrario de la felicidad, que es una emoción que se vive en el momento. Que se disfruta y hasta llega a ser más corporal, como que uno no está pensando en escribir en ese momento porque estoy feliz”, declaró.

A  modo de balance, el director del liceo, Néstor Ríos, comentó que este concurso sirvió para que los estudiantes desarrollaran habilidades para transmitir las emociones.

“El resultado fue fantástico, porque llegaron muchos trabajos de muchos colegios, y me imagino que para el jurado fue un trabajo arduo poder definir quiénes fueron los ganadores. Me quedo con la respuesta de los muchachos, porque eso refleja que los jóvenes necesitan manifestarse”, afirmó.

Los otros ganadores

2° lugar: Edén Quilodrán del Liceo Sara Braun.

3° lugar: Estefanía Monsalve de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.


Menciones Honrosas:

-Millaray Hinojosa del Colegio Charles Darwin.

-Janko Draguicevic del Liceo Experimental UMAG.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad