25 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 150 canes fueron atendidos en operativo gratuito exclusivo para ellos

regional
19/11/2023 a las 15:00
Pinguino Web 1
1344

Esta oportunidad fue aprovechada por quienes no cuentan con los recursos necesarios para llevarlos a atenciones veterinarias y los gastos que llevan consigo la desparasitación y la inyección de la vacuna antirrábica.

Una alta concurrencia de la población propietaria de perros, llevaron a sus animales al gimnasio del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez para que sean atendidos por veterinarios en el último operativo masivo dedicado a este tipo de mascotas, el cual es organizado por el municipio de Punta Arenas.

En la instancia, los canes fueron inscritos en el registro nacional de mascotas; además de recibir la instalación del microchip, la vacuna antirrábica y la desparasitación. 

Quien aprovechó esta oportunidad de llevar a su mascota “Duque” fue Micaela Lentrisco, quien comentó que solo necesitaba la inyección de la vacuna antirrábica, señalando que estas instancias son “muy buenas, ya que permite que la comunidad que no tiene muchos recursos pueda hacer el esquema completo de sus mascotas”.


Perras adoptadas

También recibieron atención médica veterinaria las canes “Scala” y ‘Cota’ ambas de siete meses, las cuales fueron rescatadas desde una población en construcción, por Victoria Ojeda junto a su pareja, Gabriel Avellaneda, quienes no desaprovecharon esta oportunidad gratuita para que sus mascotas estén al día con sus vacunas y el cumplimiento de la normativa vigente.

“A nosotros nos dio demasiada pena porque eran cachorritas y era en plena época de invierno (...) entonces, nosotros quisimos darles la oportunidad y ahora, vinimos a aprovechar. Lo bueno es que es gratis, porque a mayor tamaño y a mayor peso, es mucho más caro esto”, afirmó Victoria Ojeda, quien confirmó que gracias a esta atención se ahorraron en promedio unos $50.000 por la atención particular en una clínica veterinaria por cada una.


Positivo balance

Desde el municipio de Punta Arenas, quienes son los ejecutores de estos operativos, que durante todo este año se han desarrollado un total de 135; lo que superaría a la atención de 5 mil mascotas.

Al respecto, Christian Muñoz, jefe “Vamos a seguir con operativos durante el mes de diciembre. Llamamos a la comunidad a poder inscribirse y a agendar la hora para tener estos servicios y así cumplir con la tenencia responsable de mascotas”, aseguró.

Para quienes deseen acceder a estos beneficios para las mascotas, deben agendar una hora de atención en la dirección web: www.puntaarenas.cl/municipio/reserva del departamento de Medio Ambiente ubicada en calle Sarmiento n°893, Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad