24 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Recolectores en Santiago deponen paro tras 7 días movilizados

nacional
19/11/2023 a las 21:00
Pinguino Web 1
1083

“Se declara término de la movilización a contar del lunes 20 de noviembre de 2023”, indicaron los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento del municipio local.

Los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago depusieron el paro que mantuvieron por siete días, generando graves problemas de acumulación de basura en la capital.

Así lo señalaron en una declaración, donde confirmaron que mañana lunes 20 retomarán su trabajo a partir de las 5:30 horas.

“Se declara término de la movilización a contar del lunes 20 de noviembre de 2023, iniciando la labores diarias a contar de las 5:30 horas, agradeciendo el apoyo y solidaridad de todos y todas, como en especial de los vecinos y vecinas”, indicaron los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago.

Mesa técnica con las autoridades

Asimismo, los funcionarios destacaron que la decisión se tomó luego de largas conversaciones con las autoridades municipales.

Pero también, resaltaron las declaraciones de la alcaldesa Irací Hassler, “destacando sus labores abnegadas, al servicio de la comunidad”, en especial, su aclaración por sus polémicos dichos, donde vinculó la movilización a una incautación de droga, lo que generó la molestia de los trabajadores.

Por último, desde el gremio señalaron que iniciarán una mesa técnica con las autoridades a partir de mañana lunes.

Plan de contingencia del municipio

Al respecto, la alcaldesa Irací Hassler señaló que “quiero, en primer lugar, valorar la voluntad de diálogo de las dirigencias que nos ha permitido generar los acuerdos para el día lunes, retomar las funciones de aquellos trabajadores que se habían encontrado movilizados por el bien de toda nuestra comunidad”.

“Vamos a continuar este fin de semana con el plan de contingencia para la información de nuestros vecinos y vecinas, que nos ha permitido contar en tres turnos diarios con un servicio mínimo de camiones para nuestra comunidad”, indicó.

“Además de valorar el trabajo voluntario que han iniciado desde la Comunidad, en coordinación con el municipio de Santiago y que se va a desplegar también este día, sábado y domingo”, concluyó la jefa comunal Irací Hassler.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad