24 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Traumatología de mano en la era moderna

opinion
19/11/2023 a las 17:44
Pablo Oyarzo
1114

Nicole Torres, Gerenta General Clínica Imet

En el encuentro entre la destreza humana y la complejidad anatómica, la traumatología de mano se erige como una disciplina única que demanda habilidad, precisión y comprensión profunda. En esta era moderna, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la traumatología de mano no se queda atrás, desafiando constantemente los límites de lo posible.

El arte y la ciencia de tratar lesiones en la mano no sólo se centran en restaurar la función, sino también en preservar la forma y la estética. La mano, con su intrincada red de huesos, ligamentos, tendones y nervios, presenta un rompecabezas desafiante para el cirujano de mano. Cada fractura, cada lesión, es una pieza única que requiere una atención personalizada.

En este contexto, apreciamos la evolución de las técnicas quirúrgicas, pues realmente ha sido notable; sin embargo, a medida que avanzamos, resulta fundamental no perder de vista el elemento humano de esta especialidad, toda vez que detrás de cada caso hay una historia única, un paciente con sueños, aspiraciones y, a menudo, temores. Por esta razón, es posible afirmar que la traumatología de mano no se traduce solamente en una cuestión de suturas y placas, sino también guarda relación con la empatía y compasión. Así, la relación entre el cirujano y el paciente se convierte en un puente crucial hacia la recuperación completa.

Luego, el papel de la rehabilitación al mismo tiempo merece una atención especial, pues la atención postoperatoria implica, además del seguimiento clínico, la colaboración estrecha con otros profesionales de la salud y, por otra parte, la restauración completa de la función de la mano depende no sólo de la habilidad del cirujano en el quirófano, sino también del compromiso del paciente en el proceso de recuperación.

En Clínica Imet contamos con especialistas enfocados en la traumatología de mano para atender las necesidades de salud de nuestra comunidad, destacándose en este aspecto el Dr. Raúl Alvarado, especialista en cirugía de la mano, nervio periférico y extremidad superior, con estudios en el Instituto de la Mano y Miembro Superior - Clinique Saint Roch Montpellier, Francia. También destaca el Dr. Patricio Delgado, especialista en traumatología deportiva, quien durante una década se desempeñó como médico traumatólogo para el Club Deportivo Universidad de Chile, quien se ha unido recientemente a nuestro equipo de profesionales del área de la traumatología.

Sabemos en Clínica Imet que la traumatología de mano, además de tratar las secuelas de lesiones traumáticas, aborda condiciones crónicas y degenerativas que afectan especialmente a las manos y, nuestros pabellones quirúrgicos se encuentran diseñados para brindar el entorno más avanzado y seguro para los procedimientos médicos, siendo la elección perfecta para cirujanos y pacientes que buscan la máxima calidad y precisión en este tipo de cirugías.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad