27 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Bono Canasta Básica: revisa si tienes pagos pendientes

nacional
20/11/2023 a las 16:15
Periodista Web 1
1146

Se trata de un beneficio estatal destinado a las familias más vulnerables del país para ayudar a hacer frente al aumento de los precios de los alimentos y que ahora cobra el nombre de Bolsillo Familiar Electrónico.

El Bono Canasta Básica, un beneficio estatal destinado a las familias más vulnerables del país para ayudar a hacer frente al aumento de los precios de los alimentos, se entregó hasta el mes de abril de este año. Los montos otorgados mensualmente fueron los siguientes:

Enero: $13.516.

Febrero: $14.170.

Marzo: $14.061.

Abril: $12.386.

Sin embargo, luego de la finalización de la entrega del Bono Canasta Básica, se implementó el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que proporciona $13.500 mensuales por cada causante y se deposita directamente en la Cuenta RUT del beneficiario.

Si eres uno de los beneficiarios que recibía el Bono Canasta Básica de manera presencial y no lo has retirado, puedes consultar si tienes pagos pendientes siguiendo estos pasos:

Accede al sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Ingresa tu número de RUT.

Indica tu fecha de nacimiento.

Haz clic en “consultar”.

El sistema te informará automáticamente si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica.


Plazo para cobrar el Bono Canasta Básica

El plazo para retirar estos pagos pendientes es de nueve meses, lo que significa que tienes hasta enero del próximo año para reclamar el dinero, teniendo en cuenta que el último pago se realizó en abril. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad