20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Buses a Puerto Montt volverían en diciembre

regional
20/11/2023 a las 15:00
Pinguino Web 1
3356

Se trata de un viaje de alrededor de 30 horas, que se vio suspendido por la pandemia.

Hace meses que no circulan buses entre Punta Arenas y Puerto Montt, algo que ha sido especialmente complejo para muchas familias magallánicas con lazos familiares en Chiloé.

La experiencia que durante años brindaron tres líneas de buses era un enorme aporte pues por alrededor de 40 mil pesos por pasajero, entonces la mitad de un pasaje aéreo, las personas podían viajar en vacaciones, con la ventaja de que, además podían llevar un cuantioso equipaje, libre de cargos.

Se trataba de un viaje lleno de alrededor de 30 horas hasta Puerto Montt, entretenido y lleno de emociones donde se podía conocer gente, almorzar en buenos restoranes y disfrutar de hermosos paisajes.

Cierto es que había que lidiar con los trámites y controles de Aduana en Monte Aymond como Cardenal Samoré, pero el proceso solía ser rápido.

Hasta que un día de marzo de 2020, llegó la pandemia y aquel valioso flujo de viajes se cortó y hasta hoy sido muy difícil restablecerlo.

Ayer, el medio digital Patagonia TV visitó el terminal de la empresa Pullmann Austral, donde muchos buses se mantienen aparcados y en buen estado a la espera de volver a circular, pues la última vez fue hace siete meses.

El medio indicó que, tras conversar con la gerencia de la empresa, esta espera retomar los viajes en diciembre. Habrá que esperar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad