En un día agradable para la práctica deportiva al aire libre, se llevó a cabo ayer, la corrida denominada “Magallanes Color Run”.
El certamen organizado por la Universidad de Magallanes en conjunto con la Seremi de Salud Magallanes, el cual se desarrolló en el campus de la casa de estudio, cobijó a los más de 100 atletas quienes optaron por participar ya sea en la 2, 5 k o bien los 5k.
La carrera estilo cross country, se comenzó a vivir desde muy temprano, 9.30 horas, con el calentamiento y baile entretenido, previo al inicio de la carrera con una fiesta cargada de color y mucha alegría, donde participaron los adultos mayores, jóvenes, niños e incluso gente que se está preparando para otro tipo de desafíos deportivos.
La actividad tenía como objetivo fomentar la vida sana, entre los habitantes de Punta Arenas, con este tipo de competencia que permiten el desarrollo de la actividad física entendiendo los altos índices que hay en la población magallánica de obesidad, hipertensión, diabetes, etc., y se permita utilizar al deporte como una herramienta que nos ayude a tener una mejor salud.
En la próxima edición, entregaremos detalles de las ubicaciones en cada categoría.