15 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fundación Integra inauguró nuevos espacios del jardín infantil “Los Conejitos” de Natales

regional
20/11/2023 a las 20:00
Pinguino Web 1
1042

El proyecto educativo del jardín infantil tiene como sello pedagógico “Ciudadanos con derechos” Además, cuenta con reconocimiento oficial del Mineduc.

El proyecto de normalización y reposición del establecimiento, ubicado en la Población Nueva Esperanza de Puerto Natales, consideró una inversión de Fundación Integra por más de $1.600 millones de pesos, el que permitió ampliar su infraestructura inicial de 367,10 m2 en un edificio de un piso, a una superficie de 524,83 m2 en dos pisos, con una capacidad de atención a 56 párvulos y 20 lactantes.

“Sin duda, esta remodelación de infraestructura y espacios de juegos están pensados en nuestros hijos e hijas, para que se desarrollen en un ambiente didáctico, sano y feliz, con salas llenas de juegos y un entorno que favorece sus aprendizajes en ámbitos como la inclusión, la solidaridad y el respeto. Agradecemos estar aquí hoy, en este renovado jardín, y agradecemos también a todo el personal por su gran vocación y entrega”, expresó la presidenta del Centro de Padres del jardín infantil, Carolina Gómez Alarcón.

El proyecto educativo del jardín infantil tiene como sello pedagógico “Ciudadanos con derechos”, respetando las características y singularidades de las niñas y niños, promoviendo la solidaridad, el aprendizaje colaborativo e inclusión, en estrecha alianza con las familias y comunidad.

A la inauguración asistió la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón; el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez; la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; representantes de las Juntas de Vecinos N?21 y N?9, el Centro de Padres e invitados especiales.

“Para Fundación Integra, es motivo de gran alegría inaugurar una nueva infraestructura. Y lo hacemos con la convicción de que, en este nuevo espacio educativo enriquecido, niñas y niños desplegarán y potenciarán todas sus habilidades para la vida, acompañados de un equipo educativo que media sus aprendizajes, reconociéndolos como sujetos de derechos y ciudadanos activos de la sociedad”, afirmó el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, quien participó en ambas actividades junto al director regional, Alan Carrasco Concha.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad