20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sujeto conminado a abandono de hogar común tras brutal golpiza a su pareja

tribunales
20/11/2023 a las 08:30
Pinguino Web 1
2738

Reincidente en delitos en contexto de violencia intrafamiliar.

En horas de la noche del pasado sábado, un nuevo caso de violencia intrafamiliar estremeció un hogar puntarenense, ubicado en calle Los Coirones de la población Fitz Roy, cuando un hombre agredió a su conviviente de forma brutal.

En el relato de la fiscal Wendoline Acuña Aliaga durante la audiencia de control de detención y posterior formalización del imputado se conoció que el mismo se encontraría al interior de su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos.

Al llegar la víctima al hogar común, solicitó a las personas que se encontraban con su pareja que se retiraran del lugar, ante lo cual recibió el agresivo reproche del imputado, sin embargo, las personas allí presentes accedieron a retirarse inmediatamente.

Al ver que sus amigos se marchaban del lugar, el acusado entró en cólera tornándose violento en contra de su pareja a la cual procedió a proferirle insultos, así como a propinarle múltiples golpes de puño en el rostro, golpes de pie en diversas partes del cuerpo, para posteriormente llegar a lanzarle un velador, con el cual la golpeó en su hombro derecho.

Todas estas brutales agresiones ocasionaron que la víctima comenzara a gritar pidiendo auxilio, llamados que fueron oídos por sus vecinos quienes se comunicaron al CENCO de Carabineros, quienes rápidamente dieron respuesta ante la solicitud.

Al llegar los funcionarios policiales, llamaron insistentemente a la puerta del domicilio de la pareja, donde el imputado intentó desentenderse de la situación y apagó las luces.

Finalmente ante la insistencia de Carabineros, la víctima salió del domicilio, para que posteriormente los efectivos policiales aprehendieran al agresor.

Ante esta situación, la víctima fue derivada al SAR Juan Damianovic donde se pudo constatar que presentaba múltiples lesiones las cuales fueron catalogadas como menos graves, razón por la cual el detenido fue formalizado y fue solicitada en su contra por parte de la fiscal, la medida de arraigo regional, así como la del abandono del hogar común, las cuales fueron concedidas por el tribunal, en protección a la vida e integridad física de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad