27 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

UMAG realiza despliegue por toda la Región de Magallanes

regional
20/11/2023 a las 18:00
Pinguino Web 1
1065

La institución educativa se reunió con autoridades y comunidad de Laguna Blanca y Porvenir.

Con su propósito de vincularse en los distintos territorios de la región, la Universidad de Magallanes se desplegó esta semana con trabajos en terreno en las comunas de Laguna Blanca y en Porvenir.

Hasta Villa Tehuelches llegó el rector de la UMAG, José Maripani, acompañado de un equipo de Vinculación con el Medio, para reunirse con el alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda y su equipo de directores de unidades, quienes plantearon las necesidades y el interés por establecer un convenio colaborativo con la institución académica.

“Ha sido una reunión muy productiva para ambos lados, pensando en firmar un convenio de colaboración donde a nosotros nos puedan prestar apoyo en el área profesional con alumnos en prácticas de distintas áreas como social, ingeniería, informática, educación”, destacó el alcalde Fernando Ojeda

El rector José Maripani, destacó el ir plasmando un enfoque de bidireccionalidad, añadiendo que “nuestros equipos plantearon muy bien que la idea no es que la universidad venga a ofrecer algo, sino que nos sentemos, conversemos, podamos retroalimentarnos y ambos terminemos enriquecidos de esta relación”.

Bajo este contexto el equipo de la UMAG escuchó las necesidades planteadas por el alcalde Fernando Ojeda y equipo, estableciéndose posibilidades de ofrecer prácticas profesionales a las y los estudiantes de la universidad.

Finalmente, Maripani resaltó que será un buen incentivo que a futuro las y los estudiantes se motiven a conocer las comunas rurales de todas las áreas. “No es lo mismo trabajar en un Cesfam que venir a una comuna rural para hacer prácticas del área de la salud. No es lo mismo hacer práctica en un colegio de Punta Arenas que hacerlo en una escuela rural. Creo yo que con estas relaciones terminamos todos enriqueciendo nuestra formación y también el aprendizaje de nuestros estudiantes y por otro lado satisfaciendo de alguna manera las necesidades que tienen nuestras comunidades”.  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad