23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Envían a la cárcel a sujeto por robo y golpiza en video viralizado en redes sociales

tribunales
24/11/2023 a las 08:00
Periodista Web 1
3620

El perpetrador fue identificado como Jimmy Williams Cárcamo Salazar.

El miércoles, se viralizó por redes sociales, un video donde se aprecia a un hombre en calle Errázuriz de Punta Arenas, siendo agredido con golpes de pies y puños por un hombre y una mujer, quienes además le sustrajeron su billetera, celular y un reloj, entre otras pertenencias.  

Ante el conocimiento de este hecho, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, recabó los antecedentes, logrando detener a uno de los presuntos autores del robo con violencia. 


El jefe de la BIRO Punta Arenas, subprefecto Pablo Merino, indicó: “Respecto de la información recabada ayer (miércoles), a través del análisis criminal que se realizó, los detectives de esta brigada especializada concurrieron a realizar un empadronamiento entre las calles Errázuriz y Avenida España, logrando ubicar a una persona que poseía características físicas y morfológicas similares a una de las personas que se visualizaban en el video. Del mismo modo, sus vestimentas coincidían”.

En el control de detención efectuado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, estuvo la fiscal Rina Blanco.

En la audiencia, se confirmó que el imputado es un hombre de 25 años y nacionalidad chilena, identificado como Jimmy Williams Cárcamo Salazar, quien fue formalizado como autor en grado de consumado del delito de robo con violencia. 

Según explicó la persecutora, basados en lo narrado por la víctima y lo expuesto en registros audiovisuales, el afectado fue golpeado en su nuca, lo cual provocó que cayera al suelo. Ahí recibe golpes de pies y puños por parte de un hombre, al igual que una mujer. Es en este momento de vulnerabilidad en que el imputado aprovecha de robarle varias especies que portaba la persona agredida.

Debido a la gravedad del ilícito, y porque el sujeto cuenta con antecedentes penales, el magistrado acogió lo solicitado por la Fiscalía y decretó contra el imputado, la medida cautelar de prisión preventiva.

Respecto a la segunda participante, la fiscal Rina Blanco, informó que está siendo buscada.

Se acordó 90 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad