16 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Buque con alimentos podría permanecer a la gira hasta por diez días en Punta Arenas

regional
28/11/2023 a las 20:00
Periodista Web 1
4758

La Cámara Franca manifestó ayer su preocupación por la limitada capacidad logística de los muelles locales

La Cámara Franca manifestó ayer su preocupación por la limitada capacidad logística de los muelles de Punta Arenas.

A través de un comunicado hecho público en la tarde de ayer, el gremio manifestó: “Desde la Cámara Franca de Punta Arenas, nos vemos en la obligación de informarles sobre una situación preocupante que afecta directamente a nuestra región. En días recientes, hemos evidenciado una problemática en el puerto de Punta Arenas, relacionada con su limitada capacidad para atender la creciente demanda de servicios portuarios”.


A la gira por 10 días

El gremio agregó en su carta que “esta realidad ha provocado que un buque cargado con suministros esenciales, principalmente alimentos, se haya visto forzado a mantenerse en espera, posiblemente hasta 10 días adicionales”.

“Esta demora implica un desafío significativo para el comercio local. Los productos a bordo, debido a su retraso, enfrentan riesgos de caducidad y pérdida de calidad. Además, la escasez temporal de estos bienes esenciales podría llevar a un aumento de precios, afectando económicamente a nuestra comunidad”.


Nueva ley de cabotaje

En la misiva, el gremio también se refirió al controvertido proyecto de ley sobre cabotaje.

“Adicionalmente, queremos destacar que el gobierno está impulsando una nueva ley de cabotaje, con el propósito de incrementar el tráfico naviero en la zona. Sin embargo, esta iniciativa parece no estar alineada con la capacidad actual de nuestra infraestructura portuaria. De implementarse sin las mejoras necesarias, esta ley podría acarrear más perjuicios que beneficios, exacerbando los problemas ya existentes en lugar de resolverlos”.

Frente a ello, piden a la opinión pública tomar conciencia de la situación.

“Es crucial que se tome conciencia de estas realidades y se trabaje conjuntamente en buscar soluciones que permitan mejorar nuestra infraestructura portuaria. Solo así podremos asegurar que iniciativas como la nueva ley de cabotaje sean beneficiosas para todos en nuestra región”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad