27 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Delegación Presidencial de Última Esperanza realizó Gobierno en Terreno

regional
28/11/2023 a las 19:00
Periodista Web 1
963

En el marco del Día Internacional de la “No violencia contra la mujer”.

Una nueva actividad de “Gobierno en Terreno” se llevó a cabo en la sede del Club Deportivo Esmeralda. Allí llegaron funcionarios de diversos servicios públicos, donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus prestaciones y servicios, orientar a la comunidad y ayudarles a realizar diversos trámites.

La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, en compañía de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes, Alejandra Ruiz, valoraron la participación ciudadana, destacando el lanzamiento de la campaña “Lleguemos A Cero”, que invita a la ciudadanía a involucrarse en la prevención y disminución de la violencia hacia las mujeres.


“Lanzamos la campaña -Lleguemos a Cero-, acompaña, interviene, interpela y denuncia, con un significativo GET que se ha levantado a través del modelo de comunicación pro ciudadanía, acercando los servicios públicos y las prestaciones de las ofertas programáticas a las mujeres de la provincia”, dijo la delegada.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó que “este GET interactivo nos permite conocer nuevas situaciones de violencia, las redes de apoyo, y distintos stands. Lanzamos la campaña de prevención de violencia contra las mujeres, y decimos “Lleguemos a Cero”, la idea es que cada una y cada uno, en sus distintos espacios pueda avanzar para, por ejemplo, interpelar, acoger, y en caso de necesitarse denunciar para que así prevengamos la violencia en contra las mujeres”.

Cabe señalar que la Delegación Presidencial Provincial tiene como fin estar más cerca de la comunidad y continuar con el desplazamiento en los territorios, llevando el programa Gobierno en Terreno a todas las localidades de la provincia.

Entre los servicios presentes en esta jornada se contó: IPS ChileAtiende, Junji “Jardín Infantil Copito de Nieve”, Registro Social de Hogares, Programa Jefas de Hogar, Dirección del Trabajo y Centro de la Mujer y otras instituciones del servicio público.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad