23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallánico se coronó campeón de fisicoculturismo

deportes
28/11/2023 a las 19:29
Periodista Web 1
5293

Cristopher Filla Douglas ahora representará a Chile y nuestra región en el internacional de su disciplina, que se realizará en diciembre en Buenos Aires.

Un orgullo para Magallanes nos entregó Cristopher Filla Douglas, el joven puntarenense de 32 años, quien se desempeña como personal training y culturista profesional, este fin de semana se llevó dos grandes victorias en un campeonato de fisicoculturismo, se trató del NPC Worldwide Felipe FIerro Classic, el cual se desarrolló en Santiago.

"Logré coronarme como campeón de la categoría Fisicoculturismo y campeón absoluto del torneo", explicó Filla.

Cristopher lleva una vida pegada al deporte y los logros, en sus primeros años practicó fútbol y fue seleccionado nacional de judo, logrando viajar a representar al país en diversos campeonatos internacionales, pero no fue hasta que se lesionó que conoció su gran pasión, el fisicoculturismo.

"Cuando tenía 15 años me quebré el tobillo, me operaron y la recuperación la hice con el tema de las pesas y ahí me empezó a gustar el tema de la musculatura y todo el tema. Empecé a ver que tenía mucha facilidad de ganar masa muscular, así que ese año, como estuve en pura recuperación, pesaba en las categorías 60 kilos y ese año cuando empecé a entrenar, subí 10 kilos en un año, a puro entrenamiento de pesas y ahí me di cuenta de que mi deporte era ese, hasta que decidí dejar el judo", comentó.

Fue en el 2009 que inició su carrera como fisicoculturista y para eso, debió abandonar la región para poder centrarse en sus nuevos objetivos, conseguir medallas en esta diciplina.

Es así, como ha logrado grandes premios como segundos lugares en sudamericanos, tanto a nivel juvenil como adulto, además de haber obtenido su carnet de fisicoculturismo internacional. Pero, sin dudas, el coronarse doblemente campeón este fin de semana, ha sido -hasta ahora-, su mayor logro personal.

Ahora, el joven se prepara para representar a Chile y Magallanes en un campeonato internacional de su disciplina, el cual se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre, en Buenos Aires (Argentina) y a futuro, ya tiene en vista torneos mundiales al norte del continente.

Copa Patagonia

Vale destacar que, junto a él, hubo otros competidores magallánicos en el torneo recién pasado, quienes, según indicó Filla, también lograron buenos resultados. Es que el fisicoculturismo se vive en Magallanes, y un próximo torneo local lo demuestra.

Se trata de la Copa Patagonia, la cual se desarrollará el 8 y 9 de diciembre, y que contará con las diversas categorías de Male Bodybuilding, Classic Physique, Men's Physique, y Bikini, y que contará con grandes nombres como jurados.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad