27 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Escuela 18 de Septiembre cerró su aniversario con exitoso encuentro de Psicomotricidad

regional
29/11/2023 a las 18:00
Periodista Web 1
1107

Cerca de 300 preescolares realizaron diversas presentaciones en donde hubo coreografías y demostraciones de destreza deportiva y artísticas.

En las dependencias del Gimnasio del Liceo Polivalente María Behety de Punta Arenas se desarrolló la décima edición del encuentro de Psicomotricidad, organizado por la Escuela 18 de Septiembre gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte y la Unidad de Educación extraescolar de la Cormupa.

Patricia Barrios, directora del establecimiento organizador, destacó el desarrollo de la actividad y las presentaciones en sus “coreografías, la preparación, la coreografía, sus peinados, sus implementos y que cada uno lo hizo con tanta alegría y motivación de sus educadoras de párvulos”, indicó.

A su vez, agradeció el municipio por la entrega de colación y apoyo logístico. 

Durante el desarrollo de la actividad hubo coreografías musicales y deportivas. Participaron estudiantes preeescolares de las escuelas: Bernardo O’Higgins, Pedro Sarmiento de Gamboa, Portugal. Además de las escuelas de lenguajes: Rayito de luz, José Grimaldi y del Jardín Infantil Josefina Braun y Archipiélago de Chiloé.

Manuel Vásquez, profesor de Educación Física de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa comentó que en la instancia se presentaron los cursos de prekinder y kinder que preparon una coreografía de Star Wars realizado en conjunto con la docente Mónica Varas, con el objetivo de resaltar el sello educativo artístico.

“Nos gusta mostrar un show que sea más que mostrar habilidades motrices simples, es preparar algo con implementos, que también podemos demostrar motricidad fina y sus habilidades tanto en salto y manipulación de objetos”, señaló Vásquez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad