23 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sujeto es enviado a la cárcel tras nuevo delito por violencia intrafamiliar

policial
29/11/2023 a las 15:00
Pinguino Web 2
1669

Se acordó 60 días para el cierre de la investigación.

Un complejo caso de violencia intrafamiliar fue el que se dio a conocer ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en donde la víctima es la hermana del imputado, pero por una situación ocurrida en la jornada del lunes, la pareja de la madre del detenido, sufrió la violencia del sujeto, quien la dejó con lesiones graves.


La formalización fue por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, desacato y provocar lesiones graves.
Los delitos están basados según los siguientes hechos dados a conocer por la Fiscalía en la audiencia.
El 27 de noviembre del presente año, a las 22.56 horas aproximadamente, en una propiedad ubicada en calle Ramón Serrano de la comuna de Punta Arenas, el imputado habría agredido a un hombre, quien sería el conviviente de su madre. El acusado agredió a puñetazos y patadas a la referida víctima, a quien además azotó con un cinturón. Posteriormente, lo vapulea contra el piso y las paredes.


Tras dejar con diversas fracturas a su primera víctima, las cuales fueron catalogadas como lesiones graves, el imputado se abalanzó en contra de su hermana, a quien amenazó diciéndole: “Te voy a matar de cualquier manera, si llamas a Carabineros”.


Según se informó, el agresor habría incumplido un mandato judicial, consistente en la prohibición de acercarse a su hermana, la cual se encontraba notificada y vigente al momento de los hechos.


Cabe hacer presente que el Ministerio Público aprovechó de formalizar por cuatro hechos de desacato, consistentes en no respetar la orden del Tribunal, acercándose a su hermana pese a la prohibición. Uno de estos ocurrió en 2022, dos en octubre y el último el 27 de noviembre del presente año.


La Fiscalía solicitó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y justificó su petición, detallando el actuar reiterativo del hombre, en cuanto a la violencia intrafamiliar y actitud hostil, especialmente hacia Carabineros, cuando estos tenían que hacerse presente al momento en que recibían la denuncia.


En términos generales, el hombre amenazaba a su hermana, transgredió en muchas oportunidades la prohibición de acercarse a ella, manifestándole a la víctima que eso no le importaba, y en más de una oportunidad, se resistió al arresto. Una actitud agresiva transversal y prolongada en el tiempo.



“En la madrugada del martes, se tomó detenido a una persona que registraba diversos antecedentes y causas por violencia intrafamiliar. El hecho por el cual fue formalizado, ocurrió en la noche del 27 de noviembre, en circunstancias que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, habría agredido al conviviente de su madre, dejándolo con lesiones graves, fractura nasal, de órbita, entre otras. Luego, habría amenazado a su hermana, con quien registra denuncias de violencia intrafamiliar previas, que significaron la prohibición de acercarse a ella. Él habría incumplido nuevamente esta medida cautelar”, dijo la fiscal subrogante, Katerina Aranis.


Tras haber escuchado a la defensa y al Ministerio Público, la magistrada acogió lo solicitado por la Fiscalía y decretó en contra de imputado, la prisión preventiva.
Se acordó 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad