23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Afirman que Semana de las MiPymes y Cooperativas permitió fortalecer el diálogo público privado

cronica
04/12/2023 a las 11:00
Pinguino Web 2
1619

La directora regional de Sercotec destacó la alta participación e hitos que se llevaron a cabo en la versión número 12 del evento.

Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre se conmemoró la versión número 12 de la Semana de las MiPymes y Cooperativas que tiene por objeto principal reconocer la labor de las micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativas como motor de la economía de nuestro país.

A inicios de la semana, el lunes, fue el hito inaugural en Santiago, que se realizó con la presencia de 16 empresas a nivel nacional que se destacaron dentro de esta ceremonia y en el caso de Magallanes, la seleccionada fue la cervecería Coirón, junto con su dueña Danica Tafra, una empresa regional que se ha caracterizado por crear no solamente cerveza, sino también sidra, como la sidra de ruibarbo que son productos que no se dan en ninguna otra parte de Chile.

En el caso de Punta Arenas, el hito inaugural también fue el día 27 de noviembre, con un seminario que estaba enfocado en los emprendedores y emprendedoras. Su nombre fue “Emprender, todo comienza por creer en ti”, que estaba liderado por Álvaro Ballero, publicista y experto en marketing digital.

“Fue una semana muy exitosa y muy intensa, que nos ha permitido fortalecer el diálogo público privad, lo que permitió que el hito inaugural fueran espacios cedidos de manera gratuita por las empresas, lo que en definitiva beneficia a los micro, pequeños y medianos empresarios de nuestra región”, destacó Natasha Alarcón, directora regional de Sercotec.

Este hito inaugural contó con la presencia de más de 80 emprendedores y emprendedoras para luego continuar la semana con diversas charlas que fueron entregadas por diferentes servicios vinculadas a Economía y a otros servicios, pero que apoyan a los empresario y emprendedores de nuestra región, como es el caso del Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Fosis, Sercotec, Corfo, que fueron charlas presenciales y charlas online que tenían por objeto entregarles herramientas a los asistentes para permitirles desarrollarse de mejor manera entregándoles conocimiento sobre los distintos instrumentos de fomento y beneficios a los que puedan acceder.

“También hicimos visitas a diferentes empresarios y empresarias. En el caso de Sercotec, principalmente clientes y clientas del centro de negocios, tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales, reconociendo no solamente aquellos que tienen una vasta experiencia, sino también aquellos que están empezando a y que hace un esfuerzo tremendo por aportar no solamente a sus economías, sino que también a la economía regional”, indicó Alarcón

Finalmente, la clausura de la semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó en Zonaustral, coincidiendo con la inauguración de la “Feria de la Semana de la Pyme”, que reunió a 52 expositores. Esta inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos, del delegado presidencial regional, seremi de Economía, directores de los servicios asociados y diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.

Finalmente, cabe mencionar que esta feria contó con expositores que ofrecieron entre otras cosas, artesanía, comidas, estampados, bisutería.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad