23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Inician investigación por escándalo en gira de estudio del Colegio Alemán

tendencias
06/12/2023 a las 12:00
Pinguino Web 2
9235

El Deprov acusa de “preocupante” la situación y toma antecedentes de lo sucedido en la gira de estudios.

Agitados han sido los últimos días para la comunidad escolar, pero en específico para el Colegio Alemán, por faltas disciplinarias dentro de su gira de estudios en Alemania y es que han existido opiniones compartidas desde distintos sectores que apoyan al profesor Sebastián Vargas,  por el coraje que tuvo para denunciar este hecho y los que normalizan este tipo de situaciones.

Pese a que ya es de público conocimiento los hechos ocurridos, en donde además participa la directora del establecimiento Carolina Calderón, junto a otros profesionales, el establecimiento educacional no ha emitido ningún tipo de declaración, y sólo ha expresado que lo hará en los próximos días.


Fuentes cercanas a Pingüino Multimedia, detallaron que un grupo importantes de docentes del establecimiento hoy apoyan al profesor que decidió abandonar la gira y quien denunció los hechos debido a que el colegio particular no quiso respetar los protocolos establecidos que indican que ante los hechos de indisciplina se deben regresar los alumnos que cometan faltas.

Además Pingüino Multimedia intento en reiteradas oportunidad contactarse con la presidenta de la Sociedad Alemana, ya que personal del mismo establecimiento indican que fue la Sociedad Alemana que se opuso a que se respetara el reglamento, sin embargo, no tuvimos respuesta.

Hoy la situación de la gira de estudio del Colegio Alemán ha repercutido de tal forma que el Departamento Provincial de Educación de Magallanes, ha solicitado al establecimiento todos los antecedentes de los hechos ocurridos y ver si se cumplió con los protocolos, es así que la jefa del Departamento Provincial de Educación, Carolina Álvarez Antonin, se refirió a este hecho argumentando que “como Departamento Provincial de Educación nos resulta una situación preocupante, por ello cuando tomamos conocimiento de lo sucedido, solicitamos los antecedentes de la gira de estudios y de los protocolos internos del establecimiento para verificar el cumplimiento de la normativa vigente del Ministerio de Educación. Teniendo aquella información, se evaluará si corresponde una derivación a la Superintendencia de Educación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad