Dos incendios se registraron en la Región de Magallanes, en donde se vieron involucrados reconocidos restaurantes, uno en Puerto Natales y otro en Punta Arenas.
El primero ocurrió a tempranas horas de la mañana, en el conocido Restaurante “La picada de Carlitos” de Puerto Natales, ubicado en calle esmeralda con Blanco Ensalada. Al lugar llegó rápidamente personal bomberil que controló rápidamente la situación.
La información preliminar que dio el cuerpo de bomberos es que el incendio tuvo origen en la inflamación de uno de los ductos de ventilación del local, el cual sufrió un sobre calentamiento, provocando así el incendio.
El capitán de la segunda compañía de Bomberos de Natales, Mauricio Rojas, habló con el Milodón FM sobre lo ocurrido en calle Esmeralda, expresando que “hemos sido llamados el día de hoy (ayer), por un principio de incendio, precisamente en el segundo piso en la parte de la cocina, donde se vio afectada parte de la estructura, precisamente el entretecho, los daños registrados fueron menores”. Afortunadamente no hubo lesionados en este incidente y el incendio fue controlado por personal voluntario de bomberos.
Punta Arenas
En tanto, el segundo hecho ocurrió en la capital regional, en donde Bomberos concurrió hasta la Calle Errázuriz con Armando Sanhueza, por principio de incendio en el Restaurante Los Laureles.
El hecho ocurrió en horas de la tarde y hasta donde debieron acudir tres compañías de bomberos.
Personal de Carabineros y del Cuerpo de Bomberos llegaron raudamente al lugar del incendio, cerrando perímetros y ayudando al personal desplegarse para combatir este siniestro.
El Cuerpo de Bomberos atendió a los medios de comunicación indicando que “el incendio habría sido detrás de unas de las puertas del lugar y las causa están siendo investigadas”.
Las causas de este incendio se están investigando y afortunadamente no hubo lesionados.