23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Superintendencia de Educación investigará escandalosa gira de estudios del Colegio Alemán

regional
08/12/2023 a las 09:35
Periodista Web 1
12105

La noticia apareció en matinales, diarios y radios a nivel nacional. Superintendencia a nivel nacional anuncia investigación.

Siguen llegando coletazos por el caso “gira de estudios” donde un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Punta Arenas cometieron actos indisciplinarios en su gira de estudios por Alemania. Distintos medios de comunicación a nivel nacional dieron cobertura a este caso que destapó Pingüino Multimedia.

Recordemos que este hecho fue dado a conocer durante esta semana por Pingüino Multimedia, en donde daban cuenta que en medio de la gira de estudio del Colegio Alemán un profesor detecto que alumnos perteneciste al tercer medio y que se encontraban en la gira, habrían comprado y consumido drogas, lo cual el profesor Sebastián Vargas considera que es gravísimo al tratarse de un delito tanto en Alemania como en Chile. Ante los hechos a la vista el profesor solicitó que los estudiantes involucrados inmediatamente abandonen la gira, lo cual fue negado por la Sociedad Escolar Alemana, quienes tras una semana en silencio decidieron dar a conocer en un escueto comunicado su opinión.


La realidad es que, pese a lo ocurrido, el colegio aún se encuentra investigando haciendo caso omiso al reglamento interno de gira de estudio.

El hecho hoy es de carácter nacional, durante la jornada de ayer, todos los medios de comunicación nacional se refirieron a los hechos.

La noticia es de tal impacto, que la Superintendencia de Educación a nivel nacional, abrió un sumario de oficio, y se encuentra investigando los hechos denunciados.

Pingüino Multimedia, conversó con el superintendente de Educación a nivel nacional, Mauricio Farías, quien se refirió a este incidente y anuncio que se abrió una investigación, agregando que “nos encontramos investigando los hechos ocurridos en la gira de estudios del Colegio Alemán en la Región de Magallanes, frente a este caso ingresamos una denuncia de oficio y solicitamos antecedentes al establecimiento para indagar si las medidas adoptadas en la actividad extracurricular se ajustaron a la normativa educacional”.

De momento los estudiantes siguen en Alemania y no se ha entregado mayor información sobre futuras sanciones por el caso gira de estudios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad