25 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Firman acuerdo para el desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno verde de Magallanes

cronica
16/12/2023 a las 13:03
Pinguino Web 2
1245

El acuerdo fue suscrito por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo, Energía y Obras Públicas, además de Corfo, junto al Gobierno Regional y la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno de Magallanes.

El Presidente Gabriel Boric, lideró ayer la ceremonia de suscripción de acuerdo para el desarrollo sostenible de la industria de hidrógeno verde, entre el Gobierno Regional y la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde de Magallanes, el que considera, principalmente, capacidades humanas, encadenamiento productivo, innovación tecnológica, infraestructura común y el desarrollo armónico de la región, por medio de una mesa tripartita que busca impulsar la creación de empleos de calidad y la instalación exitosa de esta industria.
El Mandatario, sostuvo que “para llegar a este momento de acuerdo han existido muchos momentos de diálogo con la sociedad civil para acoger las observaciones, los escepticismos y las críticas, lo cual forma parte también de este acuerdo”.



Enfoque
En este sentido, el Jefe de Estado fue enfático en indicar que es necesario dar un nuevo aliento a la industria del hidrógeno verde, cuidando el medioambiente y entregando herramientas a la región para que esta industria se desarrolle con una ambición internacional desde acá y con encadenamiento productivo y transferencias tecnológicas, entregándole empleo y desarrollo a nuestra región. “Desde Magallanes le estamos hablando al mundo, por eso, magallánicos y magallánicas sintámonos orgullosos de lo que estamos haciendo acá”, añadió.
El acuerdo fue suscrito por los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo, Energía y Obras Públicas, además de Corfo, junto al Gobierno Regional y la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde de Magallanes.
María Isabel Muñoz, gerenta general de la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde de Magallanes, en este contexto señaló que “a partir de ahora estamos demostrando cómo debe desarrollarse una industria en la región, generando empleos para magallánicas y magallánicos, oportunidades de emprendimiento y de crecimiento para sus empresas y sectores productivos. Desarrollando investigación, propiciando el desarrollo tecnológico e innovación y buscando espacios de coordinación que es lo que hacemos como gremio”.


Plazos y montos

Si bien la visión y objetivos buscados son de largo plazo, la implementación de las medidas necesarias para alcanzarlas comienza de inmediato, con la constitución de la mesa técnica tripartita que estará encargada de la implementación y el monitoreo de las medidas comprometidas.

A la fecha el gobierno ya ha comprometido entre este y el próximo año más de $15 mil millones de inversión en acciones que contribuyen a los objetivos buscados por este acuerdo, a través del Programa Desarrollo Productivo Sostenible del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad