En su breve visita por la región de Magallanes, la subsecretaria Alejandra Arratia se desplazó a la comuna de Laguna Blanca. Ahí, en compañía del seremi Valentín Aguilera, visualizaron las mejoras en la infraestructura de la Escuela Diego Portales, a través de un proyecto de conservación del Mineduc que alcanzó los $299.189.749.
Sobre las obras efectuadas, se ejecutó la aislación térmica del recinto en paredes y el cielo. La renovación de las ventanas a material de termopanel de PVC. El recambio total de las puertas a macizas que permiten la libre circulación en pasillos y la instalación de puertas de seguridad en salas de computación, biblioteca y oficina del director del establecimiento.
Tras esta visita, se espera que las entidades involucradas en materia educativa continúen desarrollando gestiones para continuar efectuando mejoras a este recinto educativo.
En materia de infraestructura, a los establecimientos en la región, los cuales algunos requieren con urgencia, la autoridad representante del Mineduc en su visita a Magallanes informó que, a contar de este año, los establecimientos contarán con una “caja chica” que les permita ejecutar pequeños arreglos domésticos esto gracias al acuerdo sos-tenido durante noviembre en el Congreso Nacional en conjunto con el Ministerio de Hacienda.
“Muchas veces había que arreglar una chapa o un vidrio, y tenías que seguir un proceso administrativo muy complejo. Ahora, el tener caja chica eso se podrá solucionar con mayor facilidad, será una caja mensual que se rinde y renueva mensualmente”, afirmó la autoridad.