Con éxito culminaron los trabajos de reparación de una importante matriz que abastece con agua potable a aproximadamente 10 mil seiscientos clientes del sector nororiente de Punta Arenas.
Una adecuada planificación, la flexibilidad del sistema y la experiencia de sus colaboradores, fueron factores clave para ejecutar los trabajos en esta alimentadora, sin afectar a los vecinos con un corte de suministro. “Analizamos varias opciones que nos permitieran no interrumpir el servicio mientras desarrollábamos los trabajos, identificando una secuencia de maniobras para abastecer de manera alternativa a los clientes del sector. De esta forma, se logró realizar la reparación y al mismo tiempo evitar que los clientes se vieran afectados por un corte de emergencia”, explicó Cristian Oyarzún Araya, jefe del departamento de Desarrollo de Redes.
Los trabajos, que se concentraron en calle Zenteno con Avenida República, se iniciaron a las 23 horas del miércoles y finalizaron anticipadamente, alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer.