Un incendio de gran magnitud afecta desde anoche a un sector de pastizales en terrenos adyacentes a las instalaciones de la empresa Methanex, en el área norte de Punta Arenas.
La alarma de incendio se registró alrededor de las 21:30 horas y movilizó a personal de Bomberos, de la Brigada de Río Seco y a brigadistas de Conaf, los que unieron esfuerzos para enfrentar la extensa columna de fuego y humo que se apreciaba en el sector de Cabo Negro.
Si bien el acceso al área fue limitado para los medios de prensa, a la distancia claramente era posible apreciar la magnitud del incendio de pastizales y el peligro de propagación, lo cual obligó a un amplio despliegue de voluntarios. Hasta ahora, se sigue combatiendo el fuego.
En el lugar no fue posible obtener una versión oficial respecto de la emergencia, no obstante, el móvil de Pingüino pudo observar en terreno el reforzamiento de las unidades bomberiles y el trabajo que apuntó preliminarmente a rodear el fuego con una línea de control para evitar la propagación. Sin embargo, el acceso al lugar no era tarea fácil debido a las condiciones que presentaba el terreno, tanto para el desplazamiento como por la sequedad del mismo.
De acuerdo con lo señalado de manera extraoficial, la labor de extinción podría tardar horas y seguramente requerirá un mayor apoyo de unidades.