23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A paso firme avanza proyecto gasífero en aguas fueguinas

regional
09/02/2024 a las 20:00
Periodista Web 1
1297

Dada la magnitud de la operación, la logística para la movilización de la plataforma de 4.800 toneladas se efectuará en dos instancias: instalación del jacket y del topside, que es la parte superior de la plataforma.

El proyecto argentino Fénix, que aportará hasta 10 millones de metros cúbicos día desde las costas de Tierra del Fuego, comenzó su cuenta regresiva para que deje de ser un sueño a ser una realidad.

De acuerdo con el diario fueguino Provincia 23, el 20 de diciembre comenzó la instalación de la plataforma de producción tras haberse concretado el traslado transoceánico del jacket -parte inferior de la plataforma- desde Italia hacia Argentina, lo cual inaugura la segunda etapa del proyecto.

Dada la magnitud de la operación, la logística para la movilización de la plataforma de 4.800 toneladas se efectuará en dos instancias: instalación del jacket y del topside, que es la parte superior de la plataforma.

En este marco, la embarcación de construcción de aguas profundas (DCV, por sus siglas en inglés) Aegir, pasó por el radar del Puerto de Comodoro Rivadavia y fue asistida por el buque de carga general EEMS Dunde.

Ahora, la embarcación finalizó la primera etapa de la instalación de la plataforma por lo que se desplazó hasta el Puerto de Comodoro para trasbordar algunos equipos y materiales de la primera etapa al buque de carga general

Las operaciones de transbordo se han desarrollado a a 2 millas náuticas aproximadamente, donde hay un calado aproximado de 35 metros, y es visible desde la costa.

Según las proyecciones, Fénix permitirá un ahorro de 10 barcos de gas natural licuado durante el periodo invernal, lo que equivale a un 25% de las importaciones de GNL.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad