15 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiscalía descarta informes que den cuenta de acelerantes en los incendios forestales

nacional
09/02/2024 a las 21:00
Periodista Web 1
1304

En tanto, el Presidente Gabriel Boric dijo ante posible intencionalidad que “a estos miserables les debe caer todo el peso de la ley”.

La jornada de este jueves, en el marco de la investigación iniciada por los incendios forestales, la Fiscalía de Valparaíso descartó que existan informes que den cuenta de acelerantes en lugares periciados y respecto a la intencionalidad de los siniestros.

“En el lugar se han recogido muestras de suelo, de sustancias de diverso tipo, pero la información respecto de cuál es la naturaleza de aquello debe ser realizada una vez que los peritos y el laboratorio terminen”, preciso el ente persecutor.

También, es importante destacar que el fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón sostuvo que la intencionalidad de los incendios es una hipótesis en la que están trabajando. Sin embargo, las pericias aún continúan.

Las declaraciones de la Fiscalía de Valparaíso se dan luego de una serie de denuncias realizadas por los vecinos y vecinas de los sectores afectados de Viña del Mar y Quilpué. Las cuales, revelan que en aquellas zonas se haya arrogado bencina o parafina.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “lo fundamental es transmitir a la ciudadanía que desde el primer momento ha habido preocupación e indicios de que pudo haber habido intencionalidad, pero se espera una investigación que de manera oficial”.


Dura reacción

En tanto, Una fuerte reacción tuvo el Presidente Gabriel Boric en torno a la detención de cinco personas que fueron denunciadas de que portaban líquidos acelerantes en Viña del Mar, pero finalmente fueron aprehendidas por porte de armas y municiones.

El hecho ocurrió en el sector Troncal Sur, donde vecinos denunciaron por presunta provocación de incendios a este grupo de sujetos, a quienes Carabineros les encontró un bolso con cinco armas de fuego y 83 municiones.

Es así que el mandatario usó su cuenta de X para reaccionar a esta noticia llevada por ADN, en la que expresó su total repudio a este tipo de prácticas ilícitas.

“A estos miserables les debe caer todo el peso de la ley. Carabineros y Fuerzas Armadas están desplegados en el territorio afectado por los incendios para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”, escribió el Presidente Boric.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad