24 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Abren nueva versión de la campaña “Todos Somos Útiles”

cronica
10/02/2024 a las 11:00
Pinguino Web 2
1693

La cruzada se centra en la recolección de útiles escolares. Es impulsada por Zona Austral, junto a la Fundación Esperanza y TEAbrazo.

Materiales escolares básicos para los niños más vulnerables de la región, esa es la consigna de la nueva versión de la campaña Todos Somos Útiles, la cual busca ayudar a familias de la región a través de la Fundación Esperanza y la organización TEAbrazo.
La campaña, que fue organizada por la concesionaria Sociedad de Rentas Inmobiliarias de Zona Franca, estará abierta a toda la comunidad desde el 9 de febrero hasta el 15 de marzo a través de un centro de acopio  ubicado cerca de la entrada del módulo central. En el lugar se recibirán distintos útiles escolares y mochilas, los cuales se juntarán para así armar kits escolares que serán repartidos a los niños y niñas de las organizaciones mencionadas.
Milena Stockebrand, directora de la Oficina de Protección de Derecho, comentó que la idea de esto es “poder beneficiar a la mayor cantidad de familias vulnerables, que efectivamente en el mes de marzo ven su economía mucho más estresada de lo habitual, principalmente porque el retorno a clases significa un desembolso que no siempre está al alcance de todas las familias”.
Por su parte, para Rosa Miranda Tobar, presidenta de Te Abrazo Magallanes, comentó: “Una vez más Zona Austral nos sorprende gratamente con este beneficio, el cual va en ayuda de nuestros niños. Es un tremendo aporte para la familia, sobre todo en estos tiempos que son difíciles con la llegada de marzo, lo que implica una subida del presupuesto por temas escolares”.
“Hacemos una invitación a la comunidad a que nos ayuden a ayudar aportando útiles escolares o lo que puedan dentro de sus posibilidades. Esto va a llegar a las familias que lo necesitan, incluso a niños de la región que no necesariamente son de la organización. Estamos con las puertas abiertas para todos los niños, niñas y adultos con la condición del espectro autista”, agregó la presidenta.
Respecto de esta versión se espera duplicar la cifra alcanzada el año pasado, la cual fue de un total de 500 kits escolares. Dichos paquetes se arman de acuerdo a los objetos que lleguen al centro de acopio, los cuales contarán con cosas basicas como gomas, sacapuntas, cartulinas y tijeras.
“Nunca vamos a esperar a cumplir con una lista escolar completa. Pero si podemos apoyar en algo, va a ser un grano de arena que va claramente aliviar a las familias de Magallanes”, sentenció Stockebrand.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad