25 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Actores regionales valoraron funeral de Estado al expresidente Piñera

cronica
10/02/2024 a las 08:30
Pinguino Web 2
1211

El Consulado argentino izó su bandera a media asta.

Diversas reacciones provocó ayer entre actores regionales, el funeral de Estado realizado ayer al expresidente Piñera.

Sierpe
El consejero regional Miguel Sierpe declaró que “todos los sucesos en relación al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera son desde mi especial punto de vista absolutamente una contundente muestra de respeto y afecto de los chilenos por quien ostentó la primera magistratura del país en dos ocasiones.

Yo tuve oportunidad de compartir una entrevista política cuando era Presidente y pude corroborar su simpatía y sencillez en un medio de television regional”.

“En términos políticos por supuesto tengo una opinión ideológica diferente, pero reconozco en él a un profundo demócrata, especialmente desde los inicios de la dictadura militar, sinceramente para mí a pesar que políticamente no comparti espacio político, tengo un profundo respeto y sentimiento de pesar, porque se ha marchado sin retorno un facilitador y buscador de acuerdos por el bien del país.

Ojalá los extremos de ambos sectores tomen nota de la importancia de perseverar en los acuerdos por el
bien del país, y ojalá la muerte del expresidente Piñera se asuma por quienes tienen la responsabilidad de dialogar”.

Morán
El abogado Claudio Morán, en tanto, comentó que el funeral de Estado “es derecho de su familia por su calidad de expresidente”.

Consulado argentino
En tanto, ayer, el Consulado General de la República Argentina en Punta Arenas transmitió “su profundo pesar por la partida del exPresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y se suma al duelo nacional y regional que tiene lugar en estos días”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad