El presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Punta Arenas, Carlos Estrada, valoró la decisión del Gobierno de convocar al Consejo de Seguridad Nacional, para enfrentar la creciente inseguridad que se ha detectado en las carreteras de nuestro país.
El llamado se realizó, especialmente, luego que dos comerciantes fueran asesinados por inmigrantes ilegales en la zona central, tras ser seguidos desde la feria donde habían realizado sus ventas.
La medida que involucra convocar, entre otros, a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, había sido solicitada insistentemente por los dirigentes del transporte.
Estrada
Al respecto, el dirigente regional del transporte declaró: “Creo que es necesario acudir a todas las medidas necesarias para combatir el crimen organizado. Aplaudo la decisión, aunque la considero tardía. Además coincide con la tragedia de los incendios en la Quinta Región, por lo cual no tendra el efecto deseado”.
Agregó que “el Gobierno debe hacer un gran esfuerzo para atajar el crimen organizado, recurriendo a las FF.AA. de manera urgente para detener la inmigracion ilegal”.
Estrada enfatizó que “la defensa de nuestras fronteras es labor de ellas, eso no está en discusión.
El Estado tiene el monopolio de la fuerza y debe hacer uso de ella cuando la seguridad del país está en riesgo”.