15 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hombre buscado en Colombia por homicidio agravado ingresó a la cárcel a la espera de su extradición

tribunales
10/02/2024 a las 12:30
Pinguino Web 2
1731

“Los hechos por los cuales está siendo requerido datan del año 2017, en la localidad de Pueblo Rico. El hombre, al menos los datos que manejamos nosotros, es que no tiene antecedentes en Chile. Se encuentra en Punta Arenas desde al menos el año 2019”, explicó el persecutor.

El jueves de esta semana, detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, informaron que gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, concretaron en la capital regional de Magallanes la detención de un ciudadano colombiano que es requerido en su país por el delito de homicidio agravado.

El hombre fue aprehendido en la vía pública, específicamente, en la intersección de Avenida España con calle Balmaceda.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual controló su detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, siendo declarada legal.

El imputado fue identificado como Merardo Maturana Mosquera de 40 años.

Los detalles de la audiencia fueron entregados por el fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González.

“El Estado de Colombia solicitó la extradición del sujeto, por lo que la Excelentísima Corte Suprema emanó una orden de detención en su contra, lográndose su aprehensión en la vía pública por parte de Policía de Investigaciones. Se controló su detención y quedó en detención preventiva, la cual es una figura que se aplica para las extradiciones del Estado requirente, fijándose una audiencia, donde él deberá comparecer ante un ministro de la Excelentísima Corte Suprema donde se analizará su extradición. El detenido se encontraba de manera regular en el país, mantenía cédula de identidad para extranjeros. En ese sentido se logró su paradero por una alerta azul de la Interpol. Los hechos por los cuales está siendo requerido, datan del año 2017, ocurrido en la localidad de Pueblo Rico, Colombia, y se trataría de un homicidio agravado. El hombre, al menos los datos que manejamos nosotros, es que no tiene antecedentes en Chile. Se encuentra en Punta Arenas desde al menos el año 2019”, explicó el persecutor, quien también precisó que, según el detenido, viviría únicamente con su madre en la capital regional de Magallanes.


El ciudadano colombiano quedó en detención preventiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Cabe explicar que esta es una figura especial, cuando algún país solicita la extradición de alguna persona.
Merardo Maturana Mosquera tendrá audiencia el 20 de febrero ante la Corte Suprema de Chile, donde se discutirá su extradición.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad