23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Inspectores de Transporte han infraccionado a 31 conductores en un mes en la provincia de Última Esperanza

cronica
10/02/2024 a las 14:00
Pinguino Web 2
1182

Con la misión de dar garantías en materia de seguridad para quienes son usuarios de los distintos medios de transporte la seremi de transportes en conjunto con carabineros realizaron fiscalizaciones en el Parque Nacional.

A primera hora de la mañana de ayer en el Parque Nacional Torres del Paine, se dieron cita los inspectores del programa nacional de fiscalización de la seremi de Transportes y carabineros de la tenencia de la comuna de Torres del Paine, todo esto en virtud de controlar la circulación de los vehículos dedicados al transporte de miles de pasajeros que visitan cada temporada uno de los más grandes atractivos naturales del país.
“Nuestra cartera parte de la base de que fiscalizar es cuidar. Más allá de perseguir el cumplimiento de la normativa vigente, entendemos que los vehículos y conductores que portan la documentación al día, cuentan con una garantía de seguridad para quienes transportan”, señaló el seremitt Rodrigo Hernández Navarro.
La autoridad agregó que “la única forma de confirmar las condiciones mecánicas de un vehículo, es la revisión técnica. Y la manera de asegurarse que el conductor conozca las dificultades de transportar 20, 40 o 50 personas es contando con licencia de conducir profesional”.
Durante el año 2024, el equipo de fiscalización conjunta se ha trasladado en dos oportunidades a la provincia de Última Esperanza, donde se han realizado diversos controles al transporte público y privado de pasajeros, así como también para vehículos particulares, en las comunas de Natales como Torres del Paine. El trabajo realizado del 10 de enero en adelante ha arrojado como resultado 57 controles, cursando 11 infracciones. El pasado 5 de febrero se realizaron en total 61 controles, 34 en Natales y 27 en Torres del Paine, se cursaron en total 20 infracciones.
“Una preocupación planteada por nuestro equipo de fiscalización fue el tema de la circulación de peatones al interior del parque y en las porterías, donde deben realizar el chequeo de la entrada al recinto. Por ello, nos hemos reunido con el director de Conaf, con quien ya se realizaron los primeros lineamientos para mejorar la seguridad de la circulación peatonal en estos sectores, en el plazo inmediato con la intervención de la seremi de Obras Públicas”, dijo el seremi.
El llamado es tanto a conductores como a peatones que visiten Torres del Paine, a tomar los resguardos necesarios para no empañar su visita a uno de los destinos mundialmente conocidos por lo espectacular de sus países y su diversidad de flora y fauna.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad