21 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 3 mil artículos escolares fueron recibidos en centro de acopio

cronica
10/02/2024 a las 11:30
Pinguino Web 2
1785

Más de 25 voluntarios convocados por Injuv se sumaron a esta campaña.

Durante gran parte de ayer, el Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas fue un centro de acopio para recibir donaciones de útiles escolares que serán destinados a estudiantes que resultaron damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Esta campaña, que tuvo una duración de 12 horas, fue convocada por el SLEP de Magallanes y logró reunir más de 3 mil útiles escolares. En lo recibido, se destacan más de 1.200 lápices gráfitos, más de 250 cuadernos college, 73 cajas de lápices de colores, 30 mochilas y 70 estuches, entre otros artículos.

Mario García, director ejecutivo del Servicio Local de Educación, agradeció a los magallánicos que realizaron su aporte, señalando que “estamos muy agradecidos a la comunidad”, y que lo recolectado será entregado al SLEP de Valparaíso.

La iniciativa contó con el apoyo del INJUV, entidad que convocó a jóvenes para ser voluntarios en la recepción de los útiles escolares.

Aquí acudieron dos magallánicas que estudian en Viña del Mar, y que se sumaron a esta campaña luego de sensibilizar con la gente damnificada.

Una de ellas es Berenice Toledo (23 años), quien estudia Odontología en la Universidad Andrés Bello. Comentó que “es súper lamentable, ya que tenemos varios compañeros que perdieron sus casas por completo, e incluso, a algunos familiares”.

Respecto de su participación en esto, sostuvo que “ha sido una instancia súper linda. Siempre hacer voluntariado es gratificante”.

Mientras que, Catalina Leiva (23 años), estudiante de Tecnología médica de la misma casa de estudios, dijo que se adhirió a la convocatoria luego de sensibilizar con esta situación, ya que “fue muy shockeante, porque uno conoce los lugares que se quemaron y que cuando uno vuelva no estarán igual que siempre. La verdad es que es muy triste”.

Al igual que Berenice, también agradeció esta posibilidad de ayudar, ya que fue una experiencia “súper buena; me enteré por redes sociales que necesitaban voluntarios de Injuv Magallanes. Se agradece la instancia”.
Por último, la directora regional de INJUV, Carla Cifuentes, destacó la participación de los 25 jóvenes que acudieron a esta campaña solidaria y de otras dos personas que superaban los 29 años, edad límite del grupo etario que considera esta entidad. Los voluntarios se dividieron en tres turnos: 9 a 13 horas; 13 a 17 horas y 17 a  21 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad