29 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mujer fue detenida tras requerir ayuda médica por mantener una bolsa con cocaína al interior de su cuerpo

tribunales
10/02/2024 a las 08:00
Pinguino Web 2
3127

Las indagatorias en su celular, dieron cuenta que ésta se dedicaba al tráfico ilícito de sustancias ilegales en pequeñas cantidades, ya que participaba de grupos de WhatsApp donde se ofrecía y se realizaba intercambio de drogas.

Una poco frecuente situación tuvo que ser analizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, ya que involucró a personal del Hospital Clínico de Magallanes, Carabineros y a V.A.L.V., quien habría transgredido la Ley de Drogas.
La mujer fue detenida por mantener 5,5 gramos de cocaína y formalizada por microtráfico, tras encontrarse pruebas preliminares que la vinculaba a tal actividad ilegal.
Como es habitual, a la mujer se le controló su detención siendo decretada como legal. Luego, la fiscal Rina Blanco narró los hechos que motivaron su detención y formalización.
Según se dijo en la audiencia, la mujer asistió al Hospital Clínico de Magallanes solicitando ayuda urgente, ya que introdujo adentro de su cuerpo una bolsa que contenía cocaína. Esto, lo hizo de forma voluntaria. Sin embargo, terminó necesitando de la ayuda médica.
Siguiendo el protocolo, el recinto de salud dio cuenta del hecho a Carabineros, quienes realizaron la prueba de rigor a la sustancia dentro de la bolsa, dando positivo a cocaína. Por lo mismo, una vez que la mujer finalizó su atención médica, fue detenida.
Las indagatorias en su celular revelaron que la detenida se dedicaba al microtráfico de drogas, ya que participaba de grupos de WhatsApp donde se ofrecía y se realizaba intercambio de sustancias.
Es así que el Ministerio Público solicitó que se imponga en contra de la imputada la medida cautelar de prohibición de salir del país. Sin que haya oposición por parte de la defensa, la magistrada acogió lo pedido por la Fiscalía y decretó la acción preventiva.
En contra de la ley
En la audiencia se mencionó que la mujer mantiene diversas causas, pero ninguna condena. Algunos ilícitos a los que ha estado asociada son daños a la propiedad, lesiones y hurto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad