23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detención ciudadana: dos adolescentes formalizados por robar especies en un vehículo

tribunales
11/02/2024 a las 11:00
Periodista Web 1
1399

“Quedaron con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia de Corporación Opción y además con la prohibición de acercarse a las víctimas”, señaló la fiscal Katerina Aranis.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, dos adolescentes, de 15 y 17 años, pasaron a control de detención, luego de que fueran sorprendidos sustrayendo especies desde el interior de un automóvil.

Según se dijo en la audiencia, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado, y los jóvenes fueron sorprendidos por la víctima, mientras cometían el ilícito. Es así que fueron retenidos por el afectado y su pareja, hasta la llegada de Carabineros, quienes concretaron la detención.

Los adolescentes fueron formalizados por robo en bienes nacionales de uso público, ya que se trata de un vehículo institucional.

Los detalles fueron entregados por la fiscal Katerina Aranis.

“Pasaron a control de detención dos adolescentes, quienes en horas de la madrugada fueron sorprendidos por la misma víctima, intentando ingresar al vehículo por la ventana del copiloto, la cual quebraron con una piedra y desde el interior habrían sustraído un teléfono celular y 50 mil pesos en efectivo. Como indiqué, fueron sorprendidos por la víctima, quien junto a su pareja procedieron a retener a los adolescentes. Por lo mismo, los jóvenes pasaron a control de detención. Quedaron con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia de Corporación Opción y además con la prohibición de acercarse a las víctimas. Se otorgó un plazo de investigación de 60 días”, dijo la persecutora.

Cabe hacer presente que los jóvenes no tienen antecedentes delictuales. Siendo menores de edad, solamente se les impuso la medida cautelar de someterse a la vigilancia de Corporación Opción y prohibición de acercarse a las víctimas.

Igualmente, a diferencia de otros casos, las madres de ambos imputados asistieron a la audiencia, y una vez terminada, se dirigieron a los brazos de ellas y lloraron.

Se acordaron 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad