23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Empresa presentó querella por hurto de sus especies

tribunales
11/02/2024 a las 17:00
Periodista Web 1
1176

Se dedica a la venta de artículos de seguridad e internet rural. El querellante apunta a Iván Alfonso Malaver Pinzón como el perpetrador, explicando que con anterioridad presentó servicios a la compañía.

Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la empresa Keeper SPA, a través del abogado Robinson Quelín, presentó una querella criminal contra Iván Alfonso Malaver Pinzón, a quien sindican como el autor del delito de hurto agravado.

Según señala el escrito, “en el mes de diciembre del 2023, previo al día 15, el querellado comete el ilícito de hurto agravado, de los siguientes bienes del querellante:

1 Antena LiteBeam M5 Serial Mac: f4:92:bf:fe:aq:3c marca Ubiquiti

1 Router Tplink AC750 (mod: c20) serial n: 2208569000626

1 Base (soporte) para antena Ubiquiti

1 Poe Ubiquiti

Estos equipos estaban en calidad de préstamo.

Los bienes señalados precedentemente ascienden a una suma superior a 20 UTM.

“El querellado ha realizado una serie de actos que tienen por objeto afectar y degradar el buen nombre que tiene la empresa querellante, puesto que, ha enviado mensajes de forma reiterada a los clientes de Keeper SPA. Que aquella estaría cometiendo una estafa”, dice la denuncia.

El documento precisa que “sin perjuicio de las acciones civiles que pueda interponer la querellante de autos, lo cierto es que, a través de esta querella se busca la persecución y condena respecto del querellado por la comisión del delito de hurto agravado, respecto de las especies señaladas en párrafos anteriores, propias del rubro de la empresa Keeper SPA, de la instalación de cámaras de seguridad e internet rural a través de medios electrónicos”.

Igualmente, se explica que el querellado realizó actividades colaborativas a la empresa, ya que él es el actual conviviente de la hermana del representante legal, pero no cuenta con autorización alguna para realizar el retiro o apropiarse de las especies pertenecientes a la compañía. Aclara que los elementos sustraídos, se encontraban en el domicilio de una persona, entregados por la empresa comodato.

“Se hace presente que, el querellado no tiene vínculo contractual, ni laboral alguno con la querellante”, finaliza el escrito.

El abogado solicita que se remitan los antecedentes al Ministerio Público y se realicen indagatorias para establecer responsabilidades penales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad