23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hombre formalizado por desacato en contexto de violencia intrafamiliar

tribunales
11/02/2024 a las 09:00
Periodista Web 1
1170

El acusado vive en Isla Navarino.

Los delitos en contexto de violencia intrafamiliar son una dolorosa realidad en la Región de Magallanes, lamentablemente, bastante habitual, y una lucha constante de las policías, instituciones y Tribunales, para reducir las cifras, con el objetivo de evitar que éstos escalen a hechos de mayor gravedad.

Este tipo de ilícitos ocurren en distintos lugares de Magallanes, incluso aquellos más alejados.

Ayer, se reveló que en Navarino, un hombre trasgredió la orden del Tribunal de Familia de acercarse a su excónyuge, provocándose una discusión y detención por el ilícito de desacato, el cual ahora complica mucho más su situación judicial.

En la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Katerina Aranis, le informó al hombre que está siendo investigado por el delito de desacato.

“Una persona fue imputada por el delito desacato en contexto de violencia intrafamiliar, ocurrido en la comuna de Cabo de Hornos, quien en horario de la madrugada, concurrió al domicilio de su excónyuge. En esas circunstancias, mantuvo una discusión con ella, siendo detenido de forma flagrante en el lugar de los hechos. Se le formalizó y se le dejó con las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, al igual que firma semanal en dependencias de Carabineros de Chile. Se fijó un plazo de investigación de 60 días. El desacato fue motivado por una medida cautelar emanada desde el Juzgado de Familia de Cabo de Hornos, no registraba otras causas, al menos entre el imputado y la víctima en el Juzgado de Garantía”, comentó la persecutora respecto a los hechos y desarrollo de la audiencia.

Tal y como dijo la fiscal, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad